![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Comparar Tedit con campo en BD(oracle)Zeos Lib
Hola, les comento que estoy iniciando una aplicacion con conexion a BD, pero no he trabajo mucho con Zeos Lib, y tengo un problema, necesito crear un login de usuarios, para lo cual efectue un formulario con un usuario y password, al igual en la BD con su respectiva tabla.
Realize la conexion, asocie un Ztable a la conexion(con la tabla de usuarios) y luego esta ultima la asocie a un datasource, lo que se me ocurrio fue hacer un query a la BD y comparar los datos que ingrese el usuario en los Tedit con los datos almacenados en la BD, el problema es que no se como hacer exactamente eso. Si alguien me podria dar alguna sugerencia de ello o una forma alterna a hacer esto le agradeceria mucho, de antemano muchas gracias. Saludos. (Trabajando con DelphiXE, ZeosLib y Oracle XE, bajo Windows 7) |
|
||||
|
||||
es mejor que hagas un select en un TZQuery y luego preguntas si el TZQuery.recordcount = 0 es por que la consulta no arrojó nada.
Saludos.
|
|||
|
|||
Estoy intentando realizar lo que me dices, pero al efectuar la consulta me salta un error de SQL Error: OCI_ERROR:ORA-00904
El codigo es el siguiente
He ingresado un usuario y password que no existe en la BD, como tambien un usuario y password que existe en la misma, y en ambos casos me muestra el mismo error. De ante mano muchas gracias por la ayuda. Trabajo con Oracle XE. |
|
|||
|
|||
Solucionado
Ya lo solucione, gracias por la ayuda mightydragonlor , posteo el codigo, por si alguien busca un login de usuarios con Oracle XE, Delphi y ZeosLib(en los if, solo colocan la funcion que desean que realize al validar el logeo de un usuario)
Última edición por gersojn fecha: 28-05-2012 a las 21:53:32. Razón: Agregar explicacion faltante en codigo |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
zeos+oracle y campo date | Cañones | Varios | 2 | 23-08-2011 18:03:29 |
Ado vs Zeos (Delphi 6 - oracle 9i) | hhernandezr | Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. | 2 | 08-04-2011 04:47:16 |
comparar do tedit.text | gonza_619 | Varios | 24 | 15-09-2010 00:40:29 |
zeos + Oracle 10g | Ermek | Conexión con bases de datos | 7 | 23-12-2008 19:02:55 |
Conexion a Oracle con ZEOS | JCarlosas | Oracle | 2 | 21-10-2008 21:13:12 |
![]() |
|