FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Abrir PDF Doble Click en DBGrid
Buenas y muchas gracias de antemano... Necesito abrir un PDF despues de hacer doble click sobre un DBGrid, les explico como:
En el DBGrid tengo variso datos, de los cuales con 3 necesito formar una cadena, por ejemplo: AÑO / OBJETIVO / MES Entre muchos datos mas pero esos son los mas importantes. La idea es armar la cadena con estos datos al hacer doble Click en el DBGrid (En el casillero que indica el mes, identificando el nombre de la culumna "Mes" y el nombre almacenado en "Objetivo"), para con esto abrir un PDF que tendria el mismo nombre de la cadena... por ejemplo: 2011 / Optimizar Recursos / Diciembre que abriria el PDF Guardado asi: "C:\2011 Optimizar Recurzos Diciembre.pdf" Me pueden echar una mano please??? Utilizo Delphi 2010, Zeos, MySQL, y las JVCL... De antemano gracias, cualquier duda estare atento... |
|
||||
|
||||
Prueba con ShellExecute. Saludos.
|
||||
|
||||
Hola.
Podrías hacer algo parecido a esto, corrigiendo la forma de componer la variable Archivo a tu gusto:
Saludos
|
||||
|
||||
Hola.
Otra opción, si lo tenes instalado (pestaña ActiveX), es mediante el componente TACroPDF. Pero en definitiva, la composición del nombre es similar a la que te sugierió antes newtron. (Ruta + campo_1 + campo_2 + campo_n + '.PDF') Saludos.
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 18-11-2011 a las 20:37:33. |
|
||||
|
||||
Ecfisa.
¿Y ese componente qué hace?
|
|||
|
|||
Ese componente te permite er PDF's en Delphi, en mi caso, asi lo tengo todo ordenado en un MDIForm...
Tengo mi codigo mas menos asi:
ATUALIZACION: Sorry, funcionaba todo ok, lo que pasa es que el texto tenia espacios al final, tonces al formar la cadena tomaba este espacio y quedaba mal, corregido y funcionando, muchisimas gracias por su ayuda!!! termine haciendo un hibrido entre todos sus cometarios, pero funciona de maravillas!!! Última edición por Lenny fecha: 18-11-2011 a las 21:24:57. |
|
||||
|
||||
Hola mi amigo.
Tal como dice lenny permite visualizar archivos .PDF dentro de tus aplicaciones, revisá este enlace. Un saludo
|
||||
|
||||
Ok, gracias