FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
#1
|
|||
|
|||
Resolución de la pantalla
Hola a todos, tengo una consulta respecto a la visualización de un formulario creado con el C++ Builder.
Supongamos que en una PC creo un formulario y lo lleno de objetos (Edits, Labels, Buttons, etc.). Con el propio C++ Builder les doy a cada uno el tamaño que desee, siendo la proporción entre estos tamaños lo que en realidad me interesa (y no el tamaño absoluto en sí). Ahora bien, cuando compilo el programa y lo llevo a otra PC, que tenga o bien un monitor de tamaño diferente (no sé si esto influye) o una resolución gráfica diferente, entonces ocurre que la proporción se pierde y en consecuencia no se logra una visualización adecuada. Mi idea es lograr que, para la resolución gráfica que estoy utilizando, la combinación de tamaños de los diferentes objetos en mi programa sea constante y relativa a la misma. Es decir, si la resolución de mi pantalla es A x B pixels, cada objeto "i" tendrá un tamaño a(i) x b(i), donde a(i) es una fracción constante de A y b(i) una fracción constante de B. La pregunta concreta es: existe algún método estandarizado para lograr esto? Si no es así, no importa, lo trataré de descubrir por mí mismo, pero entonces tengo otra pregunta: cuál es el comando que devuelve la resolución actual en píxeles? Muchas gracias de antemano! F.E.G. |
#2
|
||||
|
||||
Hola.
Probá lo siguiente: Código:
void __fastcall TForm1::FormCreate(TObject *Sender) { int Ancho=1024, Alto=768; /* Resolución en que compilás la aplicación */ if(Screen->PixelsPerInch == 96){ Height = Height * Screen->Height / Alto; Width = Width * Screen->Width / Ancho; ScaleBy(Screen->Width, Ancho); } else if(Screen->PixelsPerInch == 120){ Height = Height * Screen->Height / Alto; Height = Height + ((Height*15) / 100); Width = Width * Screen->Width / Ancho; Width = Width + ((Width*15) / 100); ScaleBy(Screen->Width, Ancho); Top = Top - 70; Left = Left - 70; } else { Height = Height * Screen->Height / Alto; Width = Width * Screen->Width / Ancho; ScaleBy(Screen->Width, Ancho); } }
__________________
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 13-03-2012 a las 10:27:53. |
#3
|
|||
|
|||
Cita:
|
#4
|
||||
|
||||
Cita:
No, sólo en el form principal. Un saludo.
__________________
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... |
|
|
Temas Similares | ||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Resolucion de pantalla | hermes_32 | Varios | 5 | 13-06-2015 23:18:00 |
resolucion de la pantalla??? | Negriz | C++ Builder | 3 | 19-05-2008 00:52:01 |
Resolucion de pantalla | oregon | Windows | 1 | 22-03-2007 15:09:43 |
Resolucion de pantalla | luxus | Gráficos | 1 | 04-10-2005 00:09:30 |
Resolución de pantalla | kalimero | Varios | 8 | 05-11-2003 21:41:47 |
|