FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
actualizar tabla al insertar en otra tabla
hola,
me gustaria saber si es posible actualizar el registro de una tabla al hacer un post en otra utilizando lo de master/detail. gracias! |
|
||||
|
||||
Cita:
Que es exactamente lo que deseas hacer? Saludos...
|
|||
|
|||
me gustaria actualizar un registro de la tabla 'compras_cliente' donde tengo el numero de compras de cada cliente, al hacer un cliente una compra
es decir... al hacer un post(insert) en la tabla 'compras' me gustaria que se actualizara un campo de la tabla 'compras_cliente' con un update es posible? Última edición por hybrid fecha: 01-12-2009 a las 20:11:18. |
|
|||
|
|||
Hola,
Pues depende que gestor de bases de datos utilices. Por lo que yo conozco, la mayoría permiten "disparadores" o "tiggers" que son funciones asociadas a las tablas, y que el gestor de base de datos ejecuta automáticamente según tus necesidades. En tu caso necesitas un disparador BEFORE INSERT .... Saludos
|
|||
|
|||
es access... creo q no hay disparadores en access
|
|
||||
|
||||
Entonces puedes usar los eventos BeforePost ó AfterPost de tu DataSet(Query,Table).depende sea tu caso
Saludos...
|
|||
|
|||
muchas gracias!! si es lo q estaba pesando hacer... pero m interesa mas hacerlo despues del update...
hay algun evento q salte al ejecutar un execSQL¿? |
|
||||
|
||||
Pregunto
Cita:
¿Como haces las actualizacion mediante codigo SQL o usando los metodos propios de tu DataSet?. Saludos...
|
|||
|
|||
un adoquery con el que haria el execsql (update)
un adotable con el q haria un post. el update lo hago con sentencia sql y el insert con post... la idea seria... 1.-update en una tabla con sentenciasql 2.-post en la otra tabla |
|
||||
|
||||
Entonces luego de hacer el ExecSQL poné ADOtable.Post. y ya...
|
|||
|
|||
es q eso es lo q hago... pero m da un error....
'No se puede agregar o cambiar el registro porque se necesita un registro relacionado en la tabla COMPRAS_CLIENTE' por eso he pensado q hacerlo manualmente era incorrecto... y q seria algo mas parecido a un trigger, por eso lo del onpost... m habia sonado bien |
|
||||
|
||||
Cita:
El criterio que yo uso para esos casos es: Cita:
|
|||
|
|||
gracias!! ahora cambiar el orden a ver q tal
|
|
|||
|
|||
ya esta... aunke esto tampoco me libera de que dos usuarios agregen al mismo tiempo y pum....
existen transacciones en access? Última edición por hybrid fecha: 01-12-2009 a las 23:27:58. |
|
||||
|
||||
Chequea las siguientes propiedades del Componente ADOConnection.
Mejor si lees la ayuda de Delphi o un manual al respecto. Saludos...
Última edición por rgstuamigo fecha: 03-12-2009 a las 15:12:04. |
|
|