![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Convertir YYYYMMDD a date
Hola a todos necesito convertir un string YYYYMMDD a date, alguna pista.
Gracias desde ya. |
|
||||
|
||||
Un Saludo.
|
||||
|
||||
Hola, para convertir strings a date tienes StrToDate, mira la ayuda de delphi sobre esta función, cambiando el formato de la fecha en TFormatSettings para acomodarlo a tu forma de representación creo que te servira.
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Marcoszorrilla se me ha adelantado y se ha currado la respuesta mucho mas que yo, espero que te resuelva el problema.
Un Saludo |
|
||||
|
||||
Hola, también puedes utilizar las funciones RightStr, MidStr, LeftStr de la Unit StrUtils.
Saluditos
|
||||
|
||||
Muy parecido a lo que ya te comentan (Caro o Román), también puedes utilizar las funciones:
Por ejemplo así:
Con la ventaja de que si la fecha es incorrecta te lo detectará (2008/13/13).
|
|||
|
|||
Hola, muchas gracias por la pronta respuesta. Lo resolvi con la opcion de marcoszorrilla. Gracias hasta la proxima
|
|
|||
|
|||
hola yo de nuevo una ayudita mas, yo obtengo este string como respuesta de algo '2009-01-08T20:40:49.523-02:00' y necesito compararlo con la fecha y hora actual para seber si esta vencido o no.. como haria? es decir, tendria que convertir eso a TDateTime... Disculpen las molestias, es que estoy con lo de la Factura Electronica y se me presentasn cosas a cada rato. Gracias, espero su ayuda
|
|
||||
|
||||
Para el ejemplo de formato que presentas prueba esto otro:
'2009-01-08T20:40:49.523-02:00'
Un Saludo.
|
|||
|
|||
pero que grande!!!! muchisimas gracias... voy a aprender a usar esa funcion, esta buenisima
|
|
||||
|
||||
Estimados, estaba implementando la funcion que dices, pero parece que me falta agregar una unidad ya que cuando compilo me da error
Cita:
Salu2 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Hola BlueSteel.
La función EncodeDateTime y el procedimiento ShowMessage, están declarados en las units DateUtils y Dialogs respectivamente. Un saludo.
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 20-01-2011 a las 06:06:55. |
|
||||
|
||||
Gracias ecfisa.... eran esas las units que faltaban...
ahora estoy con otro problema... Te cuento... en un Timer, le asigno la Fecha y Hora del Sistema a una variable de Tipo String de la siguiente forma
Si quiero juntar eso, lo hago con el Concat y me resulta
por ej. me entrega : 20/01/2011 11:19:23 La funcion la tuve que modificar por que el formato que entregaba era YYYYMMDD Asi que la deje así
Quiero insertar el dato en la Tabla, para lo cual lo asigno así
Ojo.. que cuando inserto desde un DateTimePicker me funciona bien.. pero quiero eliminar este componente del formulario...
pero en tiempo de ejecución me aparece un error "20/1/2011 11:23:55,0" is not a valid date and time y muestra que el formato no es valido mi consulta es... por que en el mesaje el concat me muestra el mes con 01 pero el mensaje del error me dice que el mes solo es 1.. bueno, y por ende como puedo solucionar esto.. Salu2
|
|||
|
|||
Hola BlueSteel.
Cita:
¿Lo has probado con una fecha que valga para ambos formatos (como 3/2/2011)? Si al hacerlo no te da error, entonces muy posiblemente esa sea la causa. Saludos. |
|
||||
|
||||
Hola BlueSteel.
Coincido con lo que dice el amigo rrf. Hice la prueba de este modo y no me dió ningún error:
Con esta llamada:
Un saludo.
|
||||
|
||||
Muchas gracias...
efectivamente era este el problema ![]() ![]() ![]()
crei que al cambiar el formato de la fecha tenia que cambiar el formado de codificar.... Salu2 ![]() ![]()
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
convertir un date a string | airam | C++ Builder | 2 | 25-07-2008 18:58:00 |
Out of date | Taribus | Tablas planas | 3 | 12-07-2007 20:00:50 |
Index Out of Date | mariofur | Conexión con bases de datos | 1 | 23-05-2006 13:30:11 |
date | yhoho | SQL | 10 | 26-10-2004 23:48:44 |
Date en SQL | bustio | SQL | 1 | 22-12-2003 15:18:17 |
![]() |
|