FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||
|
|||
dice
el adoquery si lo pongo active me dice eso
por eso es que no se que hacer...... te mando mi codigo para lo veas .... el el form.... |
|
||||
|
||||
esta duda va para caral: hice este login para mi aplicacion de acuerdo a tus sugerencia y me ha quedado asi:
pero me sale el siguiente error al clickear el boton: Cita:
saludos...
|
||||
|
||||
Hola
Si se llama al login desde el form principal, hay que ir a projects, option y pasar al form login a available forms. Si es el primer form, hay que colocarlo en main form. Con esto ya se elimina el problema. Saludos
|
||||
|
||||
Caral, precisamente lo tengo asi, el login en forma alvailable y el main en auto-create form y el error persiste todavia
|
||||
|
||||
Hola
Te as fijado que en uses del login este el datamodule? No va a tener conexion si no lo incluye. Revisalo, no se me ocurre nada. Saludos
|
||||
|
||||
efectivamente esta incluido en el uses del form
|
||||
|
||||
Hola
Este es el codigo del login: En projets, el login esta en main form. Me dejas mal parado, no entiendo el problema. Saludos
|
||||
|
||||
Cita:
Alguien mal intencionado podría utilizar la API GetWindowText(Edit1.Handle, Buffer); para obtener la clave del TEdit, lo que significa que PasswordChar no oculta completamente la contraseña. Por lo que aconsejo utilizar un código parecido a éste:
Lo que le da un nivel mayor a la seguridad de la aplicación. Es muy importante tambien NO realizar comparaciones directas con la clave; alguien puede lograr abrir la BD y ver las contraseñas. Lo óptimo es siempre encriptarla o en su defecto se puede sacar la CRC o Hash de la contraseña y guardar ése valor en ves de la contraseña como tal. Saludos. Última edición por cHackAll fecha: 20-08-2007 a las 19:34:37. |
|
||||
|
||||
caral, resolvi el problema del error en vez poner en connection en la propiedad del adoquery el form donde esta la base de datos que es un datamodule lo conecte directamente a la base de dato a traves del connectionstring, pero ahora sucede otro problema, al poner el user y el pass le doy click al boton y lo que hace es que me limpia los edits, al no poner una clave o una clave erronea la clave real me aparece en el edit de user... que puede estar pasando? y gracias po tu tiempo caral..
saludos..
|
||||
|
||||
Hola
Que dificil, ni idea. Coloca el codigo, a ver que esta pasando. Saludos
|
||||
|
||||
Aqui esta el codigo Caral:
Mi BLOG - ¡Joder, leanse la guia de estilo! Las Palabras son enanas, los ejemplos gigantes. Última edición por enecumene fecha: 20-08-2007 a las 19:52:49. |
|
||||
|
||||
Hola
Cual es el codigo del sql strimgs del query? Lo pone para verlo? Lo que necesito es ver la relacion. Saludos
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Hola
Acabo de probar tu codigo tal cual lo pusiste y me funciona perfectamente. hay que tener en cuenta que segun los parametros que pusiste va asi: username = EUsuario.Text pass = EClave.Text Dale click a parameters del query en Value ponle 0 Dale doble click al query, raton derecho, add, y coloca todos los campos en la pantallita. Tiene que funcionar, a mi me funciona. Saludos
|
||||
|
||||
ok Caral ahora mismo ire a probar...luego te comento
|
||||
|
||||
Hola Caral, ya resolvi el problema!!!, gracias a ti por tu tiempo, tuve que hacer un pequeñito cambio, originalmente esta parte del codigo era asi:
ahora lo puse asi:
en este cambio le elimine el try...finally, el free y el showmodal porque solo funciona solo si el form a llamar es fsNormal pero el mio es tipo MDIform por eso que al digitar la clave se quedaba en el login y se limpiaban los edits. ahora tengo este otro problemita que persiste y es cuando se digita una clave erronea la clave aparece en el edit de usuarios.. saludos.
Mi BLOG - ¡Joder, leanse la guia de estilo! Las Palabras son enanas, los ejemplos gigantes. Última edición por enecumene fecha: 21-08-2007 a las 01:16:16. |
|
||||
|
||||
Bueno ya resolvi el ultimo problema que era muy sencillo lo puse asi:
de Nuevo gracias caral por tu tiempo, te lo agradezco, que dios te bendiga. ah y otra cosita, donde defino los privilegios? en el login o en el main?. Saludos...
|
||||
|
||||
Hola de nuevo, continuando con el mismo hilo, quisiera saber como defino los privilegios de los usuarios? ejemplo:
la tabla de usuario contiene esos campos tipo "Yes/No" que son los botones y menus a restringir el acceso: backup findped findtra instra insped settings reports findsupli inssupli stats con el mismo codigo del login como defino los accesos por ejemplo: si se loguea pedro y el tiene estos privilegios: backup->No findped->Yes findtra->Yes instra->Yes insped->Yes settings->No reports->Yes findsupli->Yes inssupli->Yes stats->No al momento de pedro loguearse los menus y botones correspondientes se pongan false o true dependiendo del Yes o No. quise hacerlo asi pero no me funciona:
|
||||
|
||||
Hola
Te voy a explicar como lo hago yo: Creo un campo (permiso) este campo es numerico, defino los permisos en base a la numeracion, 1, 2, 3 1= acceso a todo 2= acceso a x parte o botones 3= acceso a otros botones asi se pueden tener tantos accesos o permisos como se quiera. Agrego el campo a la tabla, esta quedara en tercer lugar, 0-1-2-3 el codigo que uso es este: Lo reconoceras, facilmente: espero te sirva. Saludos
|
||||
|
||||
Gracias Caral ahora mismo intentare implementarlo, luego te comento. Gracias.