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#1
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Sobre Reciclaje De Codigo
hola. pues veran ya hice el programa que me pidieron en la facu y me quedo mas o menos bien. lo que pasa es que el maestro me pide que haga que el codigo se recicle. y pues quisiera ver si me podrian ayudar con esto.
a continuacion pego el codigo que tengo... quisiera saber como es que se debe reciclar o como lo debo hacer porfis =) miren lo que parece que necesito reciclar es comprobar la parte donde comparo quien gano, pero el problema es que no debe ser algo muy profesional sino algo que unicamente me evite copiar todo ese codigo tantas veces... el codigo que tengo lo puse en la parte de abajo como archivo adjunto |
#2
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yo no creas que soy muy experto pero mirandolo solo por encima lo minimo que puedes hacer es crear un procedimiento para las comprobaciones de quien gana, ya que poner esa parrafada 9 veces en el codigo.....puff
pones esto al principio despues de {$R *.dfm} y luego lo sustituyes la parrafada en todos lados por quiengana; Cita:
Lo mismo puedes hacer en todos sitios que veas que repites mucho codigo varias veces Luego seguro se pueden hacer mas optimizaciones, pero.... Última edición por cocute fecha: 11-01-2010 a las 22:55:17. |
#3
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Cita:
Para que me entiendas intentaré traducirlo al idioma terrícola . Seguramente en tu juego tienes partes o bloques que se pueden independizar. Por ejemplo, habrá un momento en que "se inicialize el tablero" (configuración inicial); Después de cada jugada seguramente "se comprobará si algún jugador ha ganado",... Esas partes son las que se suelen extraer en forma de procedimientos y funciones, de forma que no estén "ligadas" a tu interffce (a tus botones, formularios, edits,...) de forma que si cambias la interface, los procedimientos siguen funcionando. Este prodría ser un ejemplo de uno de estos procedimientos; El que comprueba si un jugador ha ganado. Se pasan las 6 posiciones, y devuelve un booleano (si la partida ha finalizado) y en la variable de salida Ganador, el jugador que lo ha hecho.
Deberías programarla y usarla; Así independizas ese procedimiento de todos los componentes visuales que tienen (imágenes, botones,...)
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