![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Ayuda plz!! error al sacar la ip local
HOLA A TODOSSSS!!!!
Quiero obtener la ip de mi pc y ara hacerlo intente los 2 metodos de la secion de rucos per en el caso del componente tcp me devuelve una ip pero al fijarmeen winipcfg mi ip es distinta y con winsock me devuelve 0.0.0.0 Ha alguien le pasado algo por el estilo y lo ha solucionado? Gracias PD: Ante me funcionaba bie pero haora no capas que es un error de configuracion o algo asi uso delphi 6 y tengo conecion ADSL (tengo intalado WinPoET).. |
|
||||
|
||||
Prueba con esta función y me dices si te resulta:
Código:
uses Winsock; function getIPs: TStrings; type TaPInAddr = Array[0..10] of PInAddr; PaPInAddr = ^TaPInAddr; var phe: PHostEnt; pptr: PaPInAddr; Buffer: Array[0..63] of Char; I: Integer; GInitData: TWSAData; begin WSAStartup($101, GInitData); Result:=TStringList.Create; Result.Clear; GetHostName(Buffer, SizeOf(Buffer)); phe := GetHostByName(buffer); if phe = nil then begin Exit; end; pPtr := PaPInAddr(phe^.h_addr_list); I := 0; while pPtr^[i] <> nil do begin Result.Add(inet_ntoa(pptr^[i]^)); Inc(I); end; WSACleanup; end; procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject); begin ShowWindow(Application.Handle, SW_HIDE); memo1.Lines :=GetIps; end;
|
|||
|
|||
Funciona muy bien!!! pero todavia no entiendo porque me salen 2 ip una es la que me sali antes y la otra es la que sale en winipcfg.
Gracias de nuevo Saludos |
|
|||
|
|||
![]() Hola!
con respecto a las 2 ip, tene en cuenta que windows te instala por default el servicio de tcp-ip para cada dispositivo de hardware que encuentre, por ejemplo: 2 placas de red --> 2 ips es posible que tu problema sea este, simplemente fijate en las propiedades de red, el servicio tcp-ip asociado a un dispositivo fisico aparece por ejemplo asi: TCP/IP -> 3Com Etherlink... Saludos!
|
||||
|
||||
Si te salen dos ip's tal vez sea porque tienes conexion de internet por cable. Una es de la compañia y la otra es la real.
|
||||
|
||||
Yo también tengo una duda sobre ip's:
Tengo ordenadores en red, y donde quiera que vaya mi ip siempre me aparece estática (aunque yo lo he instalado y configurado como dinámico), yo puedo trabajar perfectamente sobre esa ip estática, pero cuando le dijo a alguien que se conecte a cualquier servicio en mi ordenador a través de la ip estática, le da error. Supongo que será porque una Ip es la de la LAN y otra la de internet, en tal caso, ¿cómo puedo saber mi ip de "internet"? PD: Necesito ayuda en el hilo Poner en un TListWiew el listado de un FTP
|
||||
|
||||
Para obtener tu ip de "internet" (o publica) :
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=5807 Tienes que saber que existen dos tipos de ip's (si asi se pueden clasificar), publicas y privadas.
|
||||
|
||||
![]() Necestio ayuda sobre Poner en un TListWiew el listado de un FTP , echadme una mano, que debe de ser fácil
|
![]() |
|