![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
Hacer readonly una columna en stringgrid
Hola a todos!!
Una pregunta que ha de estar bien sencilla pero me estoy haciendo bolas con los eventos del stringgrid.. Hay una propiedad directa en la que una columna del stringgrid no sea modificable y las demas si?.. encontre la opcion pero de todo el stringgrid pero no se como hacerlo con una columna en particular. Gracias a todos de antemano
|
||||
|
||||
![]() No me parece que utilices el TStringGrid pues desde mi punto de vista es una tecnologia un poco "antigua", pero claro que es mi opinion personal. En su defecto y en su más agradable reemplazo utilizo cualquier componete parecido al ListView.
Pero bueno eso como comentario, ahora como solucion a tu problema, lo que yo acabo de ver es que no hay alguna cosa directa tal como 'Cols[0].ReadOnly := True' pero analizando los eventos encontré que en el evento 'OnSelectCell' podrías poner algo como:
No es del todo elegante pero sirve. Saludos. |
|
||||
|
||||
Gracias
Muchas Gracias me sirvio de maravilla esta solucion
|
||||
|
||||
Cita:
![]() // Saludos |
|
||||
|
||||
![]() ![]() Cita:
En todo caso yo uso la version 6-7 de Delphi, espero que en las nuevas hayan añadido esa facilidad a la VCL. Saludos! |
|
|||
|
|||
Algunas Columnas StringGrid Read Only
Hola
tengo un Strin GRid de 3 columnas necesito hacer solo la ultima modificable, y las 2 primeras Read Only, trate con la solucion anterior pero no me resulto, podrian darme mas detalles. ![]() dani |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Hacer que una columna de un DbGrid aparezca distinta según valor | Aprendiendo | OOP | 11 | 30-11-2018 14:47:20 |
Como eliminar columna se un StringGrid | gilberto_1126 | OOP | 1 | 29-01-2007 20:31:51 |
capturar click en la columna de titulo StringGrid | poliburro | Varios | 10 | 23-01-2006 12:12:21 |
StringGrid con totales por columna | xxxFALKORxxx | Varios | 0 | 10-01-2005 22:14:52 |
Como ocultar una columna de un StringGrid? | neon | OOP | 10 | 26-07-2004 09:07:08 |
![]() |
|