Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-12-2006
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Las Palabrotas en todos los paises

En otro hilo de por aquí se me ocurrió la idea de que pusieramos las "palabras prohibidas", "palabrotas", "groserias" etc. que son comunes en nuestros respectivos países y que comentáramos las diferencias que hay entre cada uno. Sobre todo pensando en que hay muchísimas que son groserías en un país y en otro no, y a la inversa. Sería interesante el ejercicio

Quien dice yo, para empezar?? Sobre todo los hermanos de sudamérica
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-12-2006
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
¡Uy, qué peligrooooo! No sé yo si esto va a funcionar...

Primero de todo, que nadie se sienta ofendido por lo que pueda leer aquí.

Y empiezo yo con una cosilla simplona, pero que no sé si en Hispanoamérica ya conocían.

Todos sabemos lo que es un pollo, una cria de ave. Incluso hay unas hermosas hermosas aves, similares a los patos pero distintas, llamadas pollas de agua. Pues bien, si tenéis un amigo que se llame, por ejemplo, Mariano al que le gustan estos animales, y tiene uno en el jardín de su casa, cuidadín con decir "He visto la polla de Mariano cuando estaba en el jardín de su casa" no sea que la gente piense que habéis visto cierta parte de su cuerpo. Supongo que no he de decir qué parte es .
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20-12-2006
Avatar de Bicho
[Bicho] Bicho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Inca - Mallorca
Posts: 1.776
Poder: 22
Bicho Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ñuño Martinez
Incluso hay unas hermosas hermosas aves, similares a los patos pero distintas, llamadas pollas de agua
Pues en Chile, sino voy mal, polla es la loteria. Y ahora que se ha muerto Pinochet, para algunos chilenos esta situación es "como si les hubiera tocado la polla"

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20-12-2006
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Pues eso es bueno o malo dependiendo de quién y cómo se la haya tocado ¡Uy, lo que he dichoooooo!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20-12-2006
Avatar de Arcioneo
Arcioneo Arcioneo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Tierra
Posts: 583
Poder: 18
Arcioneo Va por buen camino
Talking Para esto me pinto solo

YUo como sabeis soy Mexicano, y bueno, que alla hay y vaya que hay, las que recuerdo las pongo ahora, y las que no, pues no, jeje... Quizàs salgan mas luego:

Pendejo .- Es exactamente lo mismo que gilipollas, osea un torpe
Estupido .- Pues bueno, es unviersal creo yo
Imbécil .- También es obvia
Wey .- La usamos para ofender o decirle tonto a alguien, pero su uso mas común es para referirse a cualquier persona por ejemplo: Ese we es el entrenador. otro ejemplo: Hay wey, se me olvido
Tarado.- Bueno, es obvia
Naco.-Es una expresión para designar a gente mas pobre normalmente, o que asi juzgamos por su ropa o su modo de hablar o comportarse, algo asi como lo opuesto a un pijo en España.
Puto.- Bueno, aca lo usamos para decirle cobarde a alguien, o a que le gustan los hombres, p.e.: No seas puto, vamos otro ej: Ese we parece puto (Aqui vemos ya combinaciones de estas palabras, ejje), su deformación puede significar que perdieron humillantemente(nos pusieron una putiza ó nos putearon 10 a 1) en algo o que nos golpearon (mike tyson le pusó una putiza)
Maricon.- Pues lo mismo que "puto", algunos las usan juntas, p.e.: Eres un puto marica(o maricón)
Ojete.- Es alguien que se porta mal, alguien que siempre vela por si mismo y solo por si mismo, también entre gente mas vulgar se usa "ojaldra", p.e.: Ese wey es un ojete, me abandonó a media pelea
Mierda.- Pues bueno, creo que es descriptiva, ademas es mas ofensivo que en españa, en Mexicono puedes usar la palabra en TV.
Cabrón.- Adjetivo para designar a alguien o muy maldito en algo(es un cabrón ladrón) o muy hábil (ese cabrón me impresiona, juega bien cabrón)
Cagado.- Pues es para referirse a alguien muy gracioso (que cagado te ves, ó , que cagado chiste), tambien se usa para referirse a un regaño (me cagaron ayer mis papas)
Wila(güila).- Tambien conocida como zorra, puta, putona, perra y cualquier deformación de lo que es una warra en españa.
Chinga.- Se usa para todo creo yo, es para exaltar (chinga, te estoy hablando, aqui como vemos es como decir "carajo" o "demonios", para usarlo peor se diría "chingadamadre" y similares), también para describir palizas de puñetazos o de derrotas(me pusieron una chinga que no mames,)
Berga.- Miembro viril masculino, también usado para expresar sorpresa (Berga, no me acordaba que era hoy)
Pito.- Pues lo mismo, anuque tambien muchos se saludan asi, ejje. en vez de hola dicen pito o huevos.
Culo.- Aunque en españa es común es México es algo muy grocero.
Huevos.- pues igual con esta palabra, en mexico se refiere a los testiculos, y la gente lo usa como un "que me ves"(huevos, se te perdió algo?), o para decir que algo fue difícil(fue un huevo para entrar ahi).
Madres.- Palabra para habalr de nuestra madre, para hacer las famosas mentadas(chinga tu madre) o para describir un acto sorpresivo(Y de repente Madres, que se estrella).
Mamòn(a).- Persona muy molesta o pedante, ya sabes alguien pesado, presumido, o alguien que te da mucha risa, o alguien exagerado (no seas mamon, no te creo).
Ratero.- llamado también rata, caco, uña, referido a un ladrón.
Jefe(a).- Forma de decir papa(ó mama).
Pinche.- Ahora que lo pienso no lo entiendo, es como un antepuesto que siempre se usa para exaltar algo creo (pinche loco) diriamos es un sinonimo de "MUY".
Coger.- Aca significa tener sexo, pero como que a todas les parece muy vulgar(ma la cogí ayer, mmmm)
Mamar.- Bueno, no creo que necesite exlpicación, y bueno, laz mezclas de estas son lo que hace una buena peladez, insulto.

Ejemplo
Jotito maricón puto de mierda vas y chingas a tu madre por pendejo, pinche idiota.....



También mucha gente usa algunos despectivos (ahora todos se sienten pijos):

Gatete(Gato, sirviente) meserte de quinta.
Jotete

Solo es para hacer mas despectivas las cosas, es como arrastrar la palabra en mi humilde opinión, pero se oye mas denigrante, solo necesitas poner un "te" al final (solo en adjetivos).

Putete, ojetete y naquete, eso eres.
__________________
"Porque es tan idiotamente sorda la fé y tan ciego el que cree?".
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20-12-2006
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 22
gatosoft Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Arcioneo
Ejemplo
Jotito maricón puto de mierda vas y chingas a tu madre por pendejo, pinche idiota.....
Je, je.. Arcioneo te ibas desahogando....
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Mapa de los países enemigos de Internet Sasuke_Cub Noticias 6 19-11-2005 00:56:28
Listado De Paises pablo2244 API de Windows 1 07-06-2005 01:40:35
Listado de paises tcp_ip_es Varios 2 10-06-2004 12:35:59


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:27:37.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi