![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Control de filas en DBgrid
Hola a todos,
Necesito que el componente DBgrid muestre las filas en blanco que yo desee. Sólo muestra los registros de la tabla correspondiente, pero esto visualmente no me gusta porque si la tabla no contiene ningun dato queda el fondo del DBGrid sin nada.No se como solucionarlo. Gracias a todos de antemano. |
|
||||
|
||||
Cita:
Se me ocurre: (1) Que utilices un TStringGrid, cosa bastantre ineficiente y qe te va a dar problemas seguro. (2) Que intentes "pintar" el fondo del DBGrid con líneas horizontales y verticales a modo de las líneas del DBGrid cuando hay datos; Ten en cuenta que el ancho de las columnas puede variar. Aun así (aun siendo la mejor opción -parece-) no acaba de convencerme.
|
||||
|
||||
Estoy de acuerdo con Neftali, no tiene caso mostrar filas en blanco porque lo lógico es pensar que son registros en blanco. Un dbGrid no es como Excel. Hacerlo así te daría un problema de usabilidad ya que el usuario podría confundirse.
Ahora bien, si insistes, tendrás que cambiar el metodo que pinta las filas para que en caso de no haber registro que pintar pinte una fila en blanco con separadores de columna. Podrías pintar el fondo de las filas en blanco de diferente color para indicar que no contienen datos.
|
|||
|
|||
¿Me podrías echar una mano de como lo podría hacer?
|
|
||||
|
||||
Perdon por no contestar...
![]() Puedes checar mientras te busco código en la ayuda de Delphi bajo TDBGrid...buscando los eventos...me parece que es OnPaint...Pero mejor deja, te busco un código viejito y lo pego.
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
colorear filas de un dbgrid | soyhugo | Varios | 4 | 06-08-2010 00:20:37 |
Pintar filas DbGrid | lunatiko | Varios | 5 | 05-07-2005 15:11:51 |
colorear filas dbgrid | merlin | OOP | 1 | 17-12-2004 18:30:55 |
inmovilizar filas en un DBGrid | minos | Varios | 1 | 02-10-2004 04:14:59 |
Control de errores y saber filas en DBGrid | RyAr | Conexión con bases de datos | 6 | 08-07-2004 13:57:55 |
![]() |
|