Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > HTML, Javascript y otros
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-10-2006
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
URL con ampersand en XHTML

Pues verán: estoy traduciendo, poco a poco, mis páginas para que utilicen XHML. He terminado una de las páginas pero el validador del 3WC me dice que hay un error en la siguiente línea:
Código PHP:
   <a href="http://burdjia.com/foros/profile.php?mode=viewprofile&u=4">Ñuño Martínez</a><br /> 
En concreto hay un problema con el último parámetro de la URL por el uso del ampersand. ¿Cómo debería escribir esa dirección? Es el único error que detecta en la página y sería una pena que por esa tontería no pueda meter el botón de validación.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-10-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.110
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Bueno. Yo tengo ese problema ahora mismo en Loturak. Sería interesante que alguien pudiera arrojar algo de luz sobre este tema, puesto que lo tengo, ciertamente, un poco abandonado, sin duda, porque mientras se está en una cosa no puede estarse en la otra.

Empero, no creas que no me preocupé de buscar alguna solución. Y, de hecho, si lo dejé un poco de lado es porque llegué a algo un tanto extraño... me explico. Las páginas de Loturak suelen validar (nos preocupamos de ello y revisamos que esto es así regularmente) y no lo hacen, por el problema que dices, únicamente algunas páginas.

Verás. En algunas páginas en donde se "imprimen" URLs como la que mencionas utlizamos algo así previamente:

Código PHP:
$urlEnlace str_replace('&',  ' & # 3 8 ;'$datosEnlace->enlace_url); 
Y... funciona. ¿Cómo? ¿No he dicho arriba que no funciona? He dicho que ocurre algo que yo no he conseguido aún sino catalogar de "raro" (por desconocimiento, como suele pasar), y es que funciona en algunos sitios, pero, no en otros... funciona o, por mejor decir, funciona en todos los sitios, excepto en las páginas de Loturak que "listan" enlaces.

Son las URLs de algunos enlaces los que "rompen" la validación del código, no es código de la propia Loturak, sino que son las URLs de los enlaces que se añaden a la aplicación por los usuarios de la aplicación. Pues bien, aunque se sigue el mismo proceso:

Código PHP:
$urlEnlace str_replace('&',  ' & # 3 8 ;'$datosEnlace->enlace_url); 
Lo cierto es que, como digo, en las páginas donde se "listan" los enlaces no parece surtir efecto. Hemos mirado, remirado, probado y comprobado, pero, aún no encontramos una solución apropiada. Tal vez ahora sea el tiempo.

PD. Ojo, he separado la entidad HTML con la que sustituimos el "ampersand" de la URL porque de lo contrario no saldría como queremos en el mensaje, o sea aquí, sino que saldría el propio "ampersand" que representa dicha entidad HTML. Si vas a probarlo quita los espacios a & # 3 8 ;
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 04-10-2006 a las 16:28:24.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-10-2006
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Gracias Dec. Ya está arreglado poniendo el &#...;

Pero no acabo yo de pillar los problemas que tenéis en Loturak...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-10-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.110
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Pero no acabo yo de pillar los problemas que tenéis en Loturak...
Pues ya ves, es lo que he comentado: algo raro... por lo menos. Tú mismo acabas de comprobar que funciona la propuesta de solución y también funciona en Loturak... excepto donde no funciona.

Bueno. Tal vez estamos pasando algo de largo... o existe otra solución más apropiada... tenemos que mirarlo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04-10-2006
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Poder: 24
maeyanes Va por buen camino
Hice una pequeña búsqueda en Google sobre el problema y encontré esto:

Cita:
Empezado por W3C Recommendation
C.12. Using Ampersands in Attribute Values (and Elsewhere)
In both SGML and XML, the ampersand character ("&") declares the beginning of an entity reference (e.g., &reg; for the registered trademark symbol "®"). Unfortunately, many HTML user agents have silently ignored incorrect usage of the ampersand character in HTML documents - treating ampersands that do not look like entity references as literal ampersands. XML-based user agents will not tolerate this incorrect usage, and any document that uses an ampersand incorrectly will not be "valid", and consequently will not conform to this specification. In order to ensure that documents are compatible with historical HTML user agents and XML-based user agents, ampersands used in a document that are to be treated as literal characters must be expressed themselves as an entity reference (e.g. "&amp;"). For example, when the href attribute of the a element refers to a CGI script that takes parameters, it must be expressed as http://my.site.dom/cgi-bin/myscript....&amp;name=user rather than as http://my.site.dom/cgi-bin/myscript....uest&name=user.
Esto es, la url debes escribirla de la siguiente forma:

Código PHP:
<a href="http://burdjia.com/foros/profile.php?mode=viewprofile&amp;u=4">Ñuño Martínez</a><br /> 
Y me imagino que sería el mismo caso de Dec
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04-10-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.110
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Excelente Maeyanes. Ya lo estoy probando.

PD. Y el caso es que me parece recordarlo...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ventana MDI, "Siempre visible" y "Pantalla completa" ixMike API de Windows 7 11-04-2007 18:36:55
¿cuál es mejor: "close" o "application.terminate"? unreal4u Varios 5 05-03-2007 11:01:19
"ChequeaEsto" elegido el futuro "Killer CLubDelphi" mamcx Noticias 51 31-10-2006 20:56:32
porque no me reconoce los caracteres "*" ni "%" cuando filtro mrmago Conexión con bases de datos 10 27-01-2006 04:21:16


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:31:19.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi