FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
Listar el contenido de un directorio
Hola a todos: Necesito saber como puedo selecionar un directorio (con un ShellTreeView digamos) y en un ListBox, Memo, etc... ver el contenido dentro de dicho directorio y que me incluya subcarpetas. En el formulario tengo un ShellTreeView, un boton y un ListBox. Yo quiero que al seleccionar una carpeta con el Shell... y dar clic en el botón, el ListBox me muestre todos los archivos que contiene la carpeta seleccionada. Uso delphi7. Win XP SP2. Salu2 y suerte. Espero me ayuden Chao
|
|
||||
|
||||
esto es lo que yo hago, en el evento OnChange del ShellTreeView, y no depende del boton
Última edición por juanlaplata fecha: 17-06-2008 a las 21:15:46. |
|
||||
|
||||
El siguiente es un procedure asignado a un botón que borra los Documentos Recientes:
... en lugar del DeleteFile usted podría usar Memo1.Lines.Add o algo parecido sabiendo que el nombre es SR.Name. - Gaak -
|
|||
|
|||
Existe el componente filelistbox que hace exactamente eso.
|
|
||||
|
||||
Gracias a todos: Miren, lo que busco es como Gaak dice. Algo así, pero el problema con lo que expone Gaak es que no me muestra el contenido de las subcarpetas que estan dentro de la carpeta escogida por mi. Solo deja ver los ficheros que estan en ese directorio y pasa por alto las carpetas incuidas dentro. Como puedo modificar ese mismo procedure para obtener el resultado que busco?
Gracias de antemano. |
|
|||
|
|||
el componente filelistbox tiene la propiedad, dentro de filetype, lfdirectory. Ponla a true y te mostrará tb los directorios.
|
|
||||
|
||||
Coso:
A lo que te refieres es solo para que el acepte carpetas si es = o ficheros si es <>. Si tengo que usar el FileListBox es =, cuando doy true la la propiedad ftDirectory solo me muestra los directorios que hay en el. Eso esta bien pero no me muestra lo que hay en esa subcarpeta. Espero que me puedan ayudar. Muchas gracias |
|
|