FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Instalación de GHFreebrary
Buenas he descargado las lunidades de gh freebrary pero no se on componentes instalables o solo unidades que debo colocar en una carpeta y relacionar a mi proyecto
|
|
||||
|
||||
Hola webmasterplc.
Para esa biblioteca hay una sección particular. Pero no hará falta que abras otro hilo; un moderador moverá este en algún rato libre. La versión de mediados de noviembre de 2016 no tiene incorporadas aún las clases componentes. Puedes hacer uso de las clásicas Library path y Search path para que el compilador encuentre las unidades GHF que pongas en típicas cláusulas Uses. Algunas clases, como TghSys, cuentan con métodos de clase (class function) y son para usarse al estilo: Si usas formularios VCL, te recomiendo cambiar su clase padre, de TForm a TghForm. De esa manera podrás abrir tus formularios llamando a los métodos Open y Execute, en lugar de Show y ShowModal. Pero esto no es requisito. Hay muchas clases y métodos en esos fuentes, para realizar todo tipo de cosas. Anímate a explorar el código y pregunta con toda confianza. Saludos. Al González. |
|
|||
|
|||
Me parece que esta liberación podría compilar en XE8 también. Debo comprobarlo.
GHF.Form es la unidad que contiene a TghForm (un TForm "extendido"). GHF.Sys y GHF.SysEx son las unidades centrales. GHF.Win contiene cosas generales para aplicaciones Windows. GHF.VCL contiene cosas generales para aplicaciones Windows+VCL. Última edición por Al González fecha: 19-11-2016 a las 16:23:46. |
|
||||
|
||||
¡Chanfle! Modifiqué tu mensaje por error.
Creí que estaba respondiendo, no editando. Una disculpa, compañero. Voy a buscar una copia para recuperarlo. |
|
|||
|
|||
que unidades debo agregar para trabajar con la clase de los formularios, y si tengo que modificar todo el codigo de mi proyecto, porque tengo en mi codigo la creacion de form en tiempo de ejecución y la liberacio al cerrarlo y por lo que lei solo tengo que llamarlo con .execute u open y al cerrarlo se libera automaticamente.
|
|
||||
|
||||
La unidad a agregar al Uses es GHF.Form.
Localizas aquellos formularios que te interese adaptar a TghForm. Si en su respectivo archivo .pas dice algo como: Lo cambias por En caso de que utilices herencia visual este cambio es más fácil, porque solo hay que hacerlo en las plantillas base. Y cambiar la clase padre por TghForm no te obliga a cambiar la sintaxis de creación y apertura de formularios; tú decides cuándo usar la sintaxis corta que se explica a continuación: Cita:
Saludos. Al González. P.D. Agradecería a cualquiera que haya conservado o tenga acceso al texto original del mensaje #3 (tendré más cuidado con los clics en mi teléfono móvil). |
|
|