FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Establecer parametros determinados en funciones y procedimientos
hola, la pregunta que tengo es sencilla, pero la verdad que no se bien como se hace...
como se le pasa parametros acotados a una funcion? por ejemplo, si tengo:
quiero poder restringir que "Parametro" solo sea la letra "A" o "B" por ejemplo... se puede? tambien cuando se defnen arrays de Chars creo que se puede decir que los chars admitidos sean tales, o arrays de numeros, que sean de tal numero a tal otro... como se hace? Muchas gracias !!!
|
||||
|
||||
Entiendo que para eso debes poner un condicional dentro de tu función.
|
||||
|
||||
Hola emeceuy,
Creo entender lo que pides. Una manera de conseguir lo que pides, es declarar un tipo que acepte esto, se lo conoce como del tipo enumerado.
E incluso puedes usar estos "rangos" para otros tipos. Por ejemplo:
La otra opción es que dentro de la función incorpores un control del parámetro es decir IFs, como bien dijo Emilio. Saludos, Última edición por Delphius fecha: 02-09-2007 a las 23:23:01. |
|
|||
|
|||
muchas gracias por las respuestas ! pensaba que se podía definir el tipo en la misma declaracion de la funcion, pero así está bien igual
gracias !
|
|||
|
|||
me quedó una duda... como hago para definir un tipo que tenga solo determinados caracteres?
por ejemplo, si pongo 'A'..'C' mi tipo aceptará A, B y C... pero que pasa si quiero que tenga 'L','C','T' y 'U'? como se define? salu2 gracias
|
|||
|
|||
Hola
Yo lo haría con un Case, algo así
Salud OS.
|
||||
|
||||
Cita: