FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Arrays Dinamicos
Hola, que tal?
Estoy trabajando con arrays dinamicos, pero no se como redimensionarlos, alguien me puede pasar la forma de hacer esto. Tengo un tipo de dato llamado Conexiones que lo defini así: TConexiones = record Provedor, UserName, PassWord : String; end; Type TConexionesArray = Array of TConexiones; Var Conexiones : TConexionesArray; Necesito redimensionar Conexiones, como hago? Muchas Gracias, Mauro. |
|
|||
|
|||
No soy muy experto, pero creo que si usás el comando setlength debería funcar. Si Conexiones es el nombre del vector, probá poniendo lo siguiente:
setlength(Conexiones,5) En ese caso, le pone tamaño 5, y si luego le ponés de nuevo el comando con otro número sigue sirviendo. |
|
|||
|
|||
Añadir a lo dicho por Magneto, que cuando vayas a acabar con él, hagas un SetLength(Conexiones, 0) para liberar memoria.
|
||||
|
||||
Cita:
// Saludos |
|
|||
|
|||
Tienes razón en lo que dices, Román, estrictamente no hay que preocuparse de liberar esa memoria, Delphi se encarga de ello; el reducir el Length a 0 cuando se deje de utilizar, es una medida para economizar recursos durante la vida de la variable, ventaja que no tienen los arrays estáticos.
|