FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Buscar sin tilde
Buenos días a todos.
Pongamos un caso. Alguien intruduce un nombre con tilde. Por ej. María Surge el siguiente problema: Voy a localizar el registro y pongo María(con la tilde) y lo encuentra sin problemas, pero si pongo Maria(sin la tilde), no lo encuentra(lo cual creo que es lógico). Habría alguna forma de que se pudiera localizar un registro independientemente de si lleva o no la tilde??? Saludos... |
|
||||
|
||||
Supongo que te refieres a registros de una base de datos, de ser así sería buenísimo saber que herramientas estas utilizando. (Motor, Herramientas de Conexión....)
Saludos!
|
||||
|
||||
Si se trata de SQL, algo tan cutre como lo que sigue te puede servir:
La idea sería buscar por la palabra o frase clave tal y como nos la dan es decir con tildes si las tiene: sOld sería la palabra o frase con acentos sNew sería la palabra o frase sin acentos. No he puesto mayúsculas ni acentos circunflejos ni agudos. La idea final, construir una función que quite toda tilde a cualquier frase o palabra, con lo cual ya tendríamos los 2 patrones a comparar. Un Saludo.
|
|||
|
|||
Yo he tenido el mismo problema y lo he solucionado haciendo una udf
la select seria algo asi Código:
select nombre from clientes where eupper(nombre) like 'JOSE%' Código:
José Maria jose perez JOSELITO GARCIA http://www.spanishwarriors.com/foro/...teres/eudf.rar |
|
||||
|
||||
¡Buen día a todos!
Cita:
Seguimos en contacto. Al González . |
|
|||
|
|||
codigo sql
Aqui esta un ejemplo del codigo sql para reemplazar tildes y el caracter ñ.
Tambien se puede usar la funcion soundex http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/...functions.html aunque la consulta anterior fue suficiente para mi. -- Carlos Devia Colombia Diseño Web Ibague |
|
|
|