FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Ayuda a pasar este código a firemonkey.
hola,
anteriormente el señor ecfisa. me ayudo a crear un editor hexadecimal, funciona bien en VCL. pero necesito tenerlo en firemonkey.
sera posible pasar este código a firemonkey, sin usar un Control StringGrid. es decir que se almacene en una variable, y no en StringGrid. pero sino, lo mas importante para mi es pasar este código a firemonkey. yo hago el resto. muchas gracias por su ayuda. |
|
||||
|
||||
elmago00,
Cita:
1- ¿Por que no un control TStringGrid? 2- ¿Que control sugieres usar en lugar del control TStringGrid?. 3- ¿Cuando te refieres a una variable exactamente que quieres decir y por que? 4- ¿Que versión de Delphi utilizas?. Espero sea útil Nelson. |
|
|||
|
|||
gracias por responder Nelson.
veras es que lo intento hacer es abrir el archivo, y editarlo automáticamente, buscando la dirección y la cantidad de caracteres que le siguen. luego reemplazarlos por los que yo pongo. por eso decía si podía hacer lo mismo pero almacenarlo en una variable TStringGrid, sin usar el componente. pero si no es posible. el interés mayor mio es pasarlo a firemonkey para hacer yo el resto, que es buscar la dirección mas el hexadecimal y reemplazarlo. uso XE3. parece algo complejo verdad? pero se resume en pasarlo a firemonkey, ya sea un componente TStringGrid o una variable. cualquiera esta bien. siempre que me permita realizar la búsqueda para hacer lo que necesito. |
|
||||
|
||||
elmago00,
Cita:
1- ¿Cuando indicas buscar por dirección te refieres al Offset (Fila) y los Bytes (Columna) que se muestran en el TStringGrid del ejemplo?. 2- ¿Cuando te refieres a almacenarlo en una variable TStringGrid pero sin el componente, te refieres a poder usarlo por código pero sin la parte visual del mismo?. Espero sea útil Nelson. |
|
|||
|
|||
exacto usarlo pero sin que el usuario visualice el componente.
la búsqueda la realizo por "Offset" y reemplazo una determinada cantidad de byte(el hexadecimal) no los modifico todos solo unos cuantos, y luego guardo el archivo. |
|
||||
|
||||
elmago00,
Cita:
Pregunto: ¿Cual es la finalidad de este trabajo? Nelson. |
|
||||
|
||||
Cita:
En el hilo anterior había interpretado que querias realizar cambios, de allí que usé un componente que te permitiera hacerlos interactivamente, pero si deseas guardarlo en un archivo de texto para trabajar sobre él, también podrías hacer:
Uso: El código te genera el archivo en la misma carpeta del archivo orígen, con el mismo nombre, de extensión .HEX y contiene los mismos datos que veías en el StringGrid. Saludos
|
||||
|
||||
elmago00,
Cita:
Una pequeña corrección : El código anterior en Delphi XE4 bajo Windows 7 Professional x32, corrige el código del Msg #15 en los casos en que los archivos a visualizar no sean múltiplos del factor de visualización (BPF), como se muestra en la siguiente imagen: El código esta disponible en : Visualizador de Archivos en Hexadecimal v2 en FireMonkey Espero sea útil Nelson. Última edición por nlsgarcia fecha: 07-05-2014 a las 22:32:39. |
|
|||
|
|||
muchas gracias, agradezco mucho que hayan compartido su experiencia en este lenguaje conmigo. muchas gracias
Última edición por elmago00 fecha: 08-05-2014 a las 07:18:34. |
|
|