FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Como mostrar la ayuda en Delphi 5
Hola
Tengo un ficharo de ayuda con extensión hlp , y el programa esta realizado en Delphi 5 . Que comando tengo que ejecutar para que salga el ficharo de ayuda . Yo he puesto Aplication.HelpFile := ExtracFilePath(ParamStr(0)) + 'ayuda.hlp'; Pero no sale nada . Qué pasos hay que seguir ! Un saludo |
|
|||
|
|||
Mira la función de Windows WinHelp
En Windows XP el programa que abre directamente los archivos *.hlp es winhlp32.exe |
|
||||
|
||||
Cita:
Y daré mi opinión sobre el problema de David. Lo que has hecho es asignar a tu aplicación el fichero de ayuda correspondiente, pero te falta asignar a cada formulario o componente sobre el que quieres que salga la ayuda la propiedad HelpContext, en ella debes indicar un número, que será el número de página del fichero de ayuda que saldrá cuando presiones F1 teniendo el foco el objeto sobre el que le has asingado la propiedad HelpContext. Espero haberme explicado bien. Pruébalo y dinos que tal. Saludos |
|
|||
|
|||
Hola
Lo he solucionado , de esta manera . En Project , option , he puesto el nombre de la ayuda hlp . luego en el botón donde quiero que salga la ayuda he puesto este código : Application.HelpCommand (HELP_FINDER,0); y funciona . Si quieres que te salga , directamente una página de la ayuda en lugar de toda la ayuda , pues en la propiedad HelpContext del formulario pones el número de la página , 10 , 20 , etc ... si tienes un formulario con un TPageControl , con varias TabSheet pagina tiene un comando de ayuda , pones , esto en el evento Onchange del PageControl .
Y en diseño , pones en la propiedad HelpCommand de cada TTabSheet ,el número de la página , sino no haces esto no sale . |
|
|