FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Forms dinámicos
Siempre suelo hacer este tipo de procedimiento para lamar a un form.
form1 := tform1.Create(Application); try form1.ShowModal; finally freeandnil(form1); end; Asi mismo para cuando uso reportes, yo uso el qreport claro, con el print o con el preview en vez de ShowModal; Pero ahora necesito tener el mismo procedimiento pero pasar el nombre del form como parametro. Probé que lo que hay escrito en el forum al respeto, tomando la clase del form y demás, pero no me funcionó. Es que los clientes me tiene locos, y cada uno pide el form de la plantilla diferente y por cada uno hacer lo mismo......... Alguna solución dinámica, en la que yo pase por ejemplo: 'form1' o 'form2 y el me sustituya y funcione? Saludos de antemano. Fernando |
|
||||
|
||||
busca por "RegisterClass" y por "fabrica de clases" en el foro.
Saludos
|
||||
|
||||
Hola,
Cita:
Y lo dejo dicho aquí para que se sepa de mi bárbara erudición en estos temas. Última edición por dec fecha: 15-04-2007 a las 13:43:07. |
|
|||
|
|||
Puedes crear un procedimento como el siguiente:
No se si es algo es lo que necesites, hay otra forma más complicada que involucra castings y punteros y funciona con cualquier tipo de forma. Cita:
|
|
||||
|
||||
Sinaloense, gracias, es eso lo que necesita, pero imagina que tienes 80 ventantas distintas... 80 ifs son demasiados, de ahí la sugerencia de fábrica de clases, que permite automatizar la creación de ventanas sin los "ifs".
Saludos
|
||||
|
||||
Saludos al foro.
La unidad AppUtils de las Rx tienen dos funciones interesantes: que pueden ser modificadas fácilmente para que busquen el nombre de la clase. Espero que haya sido de utilidad.
|
|||
|
|||
Gracias a todos
Muchas gracias, llevo casi desde el nacimiento del ClubDelphi y sigue siendo único, muchas gracias.
Resuelto. |
|
|||
|
|||
En verdad
Lo que necesito es la fabrica de clases, pues ya lo tengo de la otra forma con los If, el lio es que lo de la fabrica de clases, no me funciona, seguire probando, gracias
|
|
|||
|
|||
Sigo, lo siento, ayuda por favor
Esta es la sección del codigo, probando
Aqui según el chequeo
Dice que FormClass es Nil, o lo que es lo mismo, parece que no lo reconoce. Ayuda por fa, creo que estamos cerca.....Si se resuelve, puedo tomar en vez del combo de un array todas las formas que necesito, Saludos Fernando |
|
|