FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
Convertir la fecha 2009-12-31 a su equivalente en entero en delphi
buenos dias compañeros existe una funcion o alguna forma de convertir en delhpi cualquier fecha en este formato ejemplo 2008-12-31 asu equivalente en entero por ejemplo 30256 (no se si esa es la conversion de la fecha que puse anteriormente gracias por cualquier comentario)
|
|
||||
|
||||
gracias chack all por contestar estas seguro que eso funciona
ShowMessage(IntToStr(Trunc(Now))); |
|
||||
|
||||
Estas tú seguro de poder probarlo por ti mismo?
Pues si no estuviese seguro no lo pondria amigo, pero de todas formas quedas con tres opciones; la primera es desecharlo y pedir ayuda de alguien que esté más seguro que ambos, la segunda es realizar una busqueda y la tercera es verificar por ti mismo si dicha linea hace lo que pides. |
|
||||
|
||||
ok amigo no quiso ofenderte mira lo que pasa que ya lo probe y me dice que no son compatibles el tipo de dato entero y el cadena tal ves no me explique bien va de nuevo
Qry_inserta.FieldByName('dArrivaldate').AsDateTime:=(IntToStr(Trunc(Ahora))); es una variable tdatatime que la aumento dias con un proceso y se lo asigno a un query como parametro |
|
||||
|
||||
Ok, no entiendo para que quieres convertirlo a un valor entero si en la BD estas usando un DateTime;
Qry_inserta.FieldByName('dArrivaldate').AsDateTime := IntToStr(Trunc(Ahora)); Esto obviamente no funciona puesto que seguramente tu tabla ha sido creada con el campo dArrivaldate como DateTime, y tu lo estas definiendo hacia un .AsDateTime. (lo que esta bien, pero es un campo DateTime) Si dicho campo fuese un int, una solucion sería;
Saludos. |
|
|