FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Como Hacer Un Reporte De Ventas??
Hola, me interesa hacer un reporte de las ventas realizadas en el dia. Tengo dos tablas: VENTA (id_venta,fecha_venta,total_venta) y DETALLE_VENTA(id_venta,id_producto,cantidad_vendida,precio_venta).
El reporte me gustaria que quedara asi: ------------------------------------------------------------------------- REPORTE DE VENTAS EN EL DIA ------------------------------------------------------------------------ ID VENTA: 1 FECHA: 12/05/2008 TOTAL: $354.00 DETALLE: 2 Chocolates 4 Cervezas ------------------------------------------------------------------------ ID VENTA: 2 FECHA: 12/05/2008 TOTAL: $114.00 DETALLE: 1 cigarros 9 Refrescos cola ------------------------------------------------------------------------- ID VENTA: 3 FECHA: 12/05/2008 TOTAL: $451.00 DETALLE: 3 huevos 6 latas de atun 2 gomas mascar ------------------------------------------------------------------------ Algo asi. Utilizo quickreport, y qrsubdetail. Si hago una consulta uniendo ambas tablas y lo mando al reporte, me imprime un registro por cada espacio en un QRSubdetail. Espero su ayuda, gracias!!!!! |
|
||||
|
||||
pues solo te faltaría agregar una banda TQRGroupBand en la propiedad "Expression" colocar el nombre del campo de la ID de la venta. En esa misma banda, pondrías El id de la venta, la fecha y el total sería un TQRExpr con la expresión Sum(Total) y la propiedad ResetAfterPrint establecida a verdadero.
|
|||
|
|||
Cita:
Y en subdetail pondria los detalles de las ventas??????? |
|
||||
|
||||
Cita:
Los registros se agruparán automáticamente dependiendo del campo que tu especifiques en la propiedad Expression de la QRGRoupBand y dependiendo del orden de tu consulta. Los campos comunes, como ID y fecha, los puedes poner en esta banda, para evitar que se vean repetidos (como si los pusieras en la banda detalle). El total tendría que ir en una banda GroupFooter para que sume los resultados de cada grupo. El detalle de las ventas, pues tendrías que ponerlo en la banda QRDetail.
|
|||
|
|||
Hola, Pues con lo que me has explicado ya puedo lograr imprimir el resultado de una sola venta, por ejemplo:
ID VENTA:2 FECHA: 22/05/2008 TOTAL: $44.00 DETALLE: CANTIDAD VENDIDA COSTO ($) ----------------------------------------------------------------------------------- Refrescos 2 10.0 chocolate 4 6.0 Pero ahora me gustaria poder imprimir las ventas realizadas en un rango de fechas, por ejemplo, el resultado seria asi: ID VENTA:2 FECHA: 22/05/2008 TOTAL: $44.00 DETALLE: CANTIDAD VENDIDA COSTO ($) ----------------------------------------------------------------------------------- Refrescos 2 10.0 chocolate 4 6.0 __________________________________________________________________________ ID VENTA:3 FECHA: 25/05/2008 TOTAL: $180.00 DETALLE: CANTIDAD VENDIDA COSTO ($) ----------------------------------------------------------------------------------- Papas 10 15.0 chocolate 6 6.0 Pan Tostado 2 6.0 __________________________________________________________________________ ID VENTA:5 FECHA: 25/05/2008 TOTAL: $3.00 DETALLE: CANTIDAD VENDIDA COSTO ($) ----------------------------------------------------------------------------------- Gomas de mascar 3 1.0 __________________________________________________________________________ La consulta que hago para obtener estos resultados es: Código SQL [-]SELECT venta.id_venta,venta.fecha_venta,venta.total_venta,productos.descripcion,detalle_venta.precio_unitar io,detalle_venta.cantidad_vendida FROM venta,productos,detalle_venta WHERE venta.fecha_venta>="aki va la fecha" AND venta.fecha_venta<="aki va la otra fecha" AND venta.id_venta = detalle_venta.id_venta AND productos.id_producto = detalle_venta.id_producto order by venta.id_venta Si aplico esta consulta con lo que ya tengo en el quickReport, me aparece en el qrgroup los datos de la primera venta, y en el SubDetail aparecen todos los productos vendidos de todas las ventas que cumplan el rango.
Espero tu ayuda, gracias!!!!! Última edición por metroyd fecha: 22-05-2008 a las 19:03:01. |
|
||||
|
||||