FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
Lector óptico y Enter
Hola buenas noches amigos.
Estoy trabajando con: Delphi6 - FB 2.0 - IBX - Win10 Les comento, estoy desarrollando una pantalla de captura para punto de venta, usando teclado y lector óptico. Para el caso de la captura del código por teclado me muestra unos mensajes de advertencia dependiendo del estatus del producto (POR ACABARSE, SIN KARDEX, AGOTADO, ETC), usando la tecla TAB o ENTER q es la condición para disparar un evento que realiza la validación de los estatus del producto. Para el caso de captura del código de producto (CODIGO DE BARRAS) usando el lector, estos mensajes no se muestran para nada....como le hago para que lo realice como si estuviese usando el teclado? Sé q algunos lectores -si no es que todos- usan un ENTER al final de la lectura, les muestro lo que tengo: Tengo esto en el evento OnKeyPress del objeto TMaskEdit:
Y esto tengo en el evento OnExit del objeto TMaskEdit
Usando el teclado funciona a la perfección, muestra los mensajes, pero cuando uso el lector óptico no los muestra. Alguien le ha pasado algo similar?, como puedo resolver esto?
Miguel Román Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !! Última edición por mRoman fecha: 05-05-2021 a las 06:03:18. |
|
|||
|
|||
Hola nRoman,
no entiendo bien tu problema, pero podría ser que no tuvieras configurado el lector para que envíe un retorno de carro al final del código leído. Yo uso un HoneyWell modelo Eclipse y trae una plantilla con códigos de barras que permite cambiar diferentes parámetros del mismo, entre ellos, si añade o no el CR al final de código. Si no tienes esa plantilla, busca en la web del fabricante que seguro que deben tenerla. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Si tiene configurado el retorno de carro ya que lo he usado en excel y ahi me captura el código y posteriormente se pasa a la siguiente celda de abajo, lo cual me hace entender que si tiene eso configurado. Mas bien, el proceso de lectura como que lo hace MUUYY RAPIDO y el enter lo aplica cuando el mensaje se muestra, es tan rápido todo que no muestra la ventana del mensaje, la cual trae 1 solo botón...que al dar click sobre él, la ventana del msg se cierra. Creo que esto es lo que esta pasando.... Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
Miguel Román Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !! Última edición por mRoman fecha: 05-05-2021 a las 21:54:37. |
|
||||
|
||||
Una solución no muy optima
Bueno hasta el momento funciona asi: (UNA SOLUCION NO MUY OPTIMA Y MUCHO MENOS PROFESIONAL!!)
Repitiendo 2 veces la linea de código....solo asi me muestra el mensaje...pero cuando se usa el teclado lo muestra -obvio- 2 VECES!!!...q joda! (Código completo)
Lo q hace FormShow:
Lo q hace Limpiar():
Lo q hace IniciaRegNvo():
Miguel Román Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !! Última edición por mRoman fecha: 06-05-2021 a las 03:28:55. |
|
|||
|
|||
Cita:
Hola mRoman, otra posible solución menos "repetitiva" podría ser insertar un retardo justo al principio del procedimiento, tal que así:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
De todas maneras gracias.
|
||||
|
||||
Hola...que tal.
Solo para no dejar sin conclusión este hilo....resulta que el problema del DOBLE ENTER del lector óptico, estaba en la propia configuración del lector. Utilice el manual de códigos de barra que viene junto con el dispositivo y escanea el que reinicia a la configuración de fábrica...y listo!, quedó solucionado. Saludos.