FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
Recordando y solicitando ayuda.
Buen día/tarde/noche, según aplique.
Recientemente he retomado Delphi y ObjectPASCAL en CodeTyphon, tratando de replicar lo que ya sabía (hace MUCHO TIEMPO) me puse a hacerle a mi esposa una aplicacioncita para manejar sus listas de asistencia (ella es maestra) usando PostgreSQL y CodeTyphon. Mis problemas son dos, esencialmente:
Les paso el código que estoy haciendo, solamente las partes esenciales. El DataModule:
La pantalla principal:
Y el compilador del proyecto:
Si tuviesen algún comentario o indicación, con todo gusto lo implememento y les comento qué sucede. ¡Saludos!
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively... "Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum. Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco Última edición por Casimiro Notevi fecha: 01-09-2021 a las 20:19:45. |
|
||||
|
||||
Ignorando lo que es CodeTyphon y suponiendo que entendí tu pregunta, creo que sólo te falta la siguiente línea:
Pero ten en cuenta que soy súper principiante. Que conste que te avisé.
|
||||
|
||||
Cita:
¡Excelente! Pero ¿en dónde ponerlo? Esa es la duda principal. Cita:
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively... "Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum. Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco Última edición por TiammatMX fecha: 02-09-2021 a las 16:54:02. |
|
||||
|
||||
En el mismo lugar que has puesto:
Saludos!
|
||||
|
||||
Tengo curiosidad por saber porqué Lazarus no te satisface del todo.
|
|
||||
|
||||
No, no me satisface. Y sobre todo, por el tema de la conexión a la base de datos que está en PostgreSQL. Lazarus es BASTANTE engorroso para conectar.
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively... "Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum. Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco |
|
||||
|
||||
Hola! Según veo en tu código. En el create de TDatos estás realizando la conexión y TfrmPrincipal.gDatos lo estás creando en TfrmPrincipal.FormCreate por lo tanto debería conectar en ese preciso momento.
Con este código de ejemplo, al crear otras pantallas debes pasarle el objeto TfrmPrincipal.gDatos. Aunque en lugar de ello puedes usar la variable global uDatos.Datos y solo hacer uso de uDatos en las otras pantallas. Una pregunta. ¿porque CodeTyphon? Si es un desarrollo personal sin animo de lucro, creo que puedes usar el Delphi Community Edition.