![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
|
|||
|
|||
![]() Hola a todos.
Me gustaria saber como crear o modificar un alias en tiempo de ejecucion ,lo necesito para poder configurar una aplicacion que funciona en red. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Prueba esto:
Código:
uses DBIProcs, DBITypes; procedure AddBDEAlias( sAliasName, sAliasPath, sDBDriver : string ); var h : hDBISes; begin; DBIInit( nil ); DBIStartSession( 'dummy', h, '' ); DBIAddAlias( nil, PChar( sAliasName ), PChar( sDBDriver ), PChar( 'PATH:' + sAliasPath ), True ); DBICloseSession( h ); DBIExit; end; AddBDEAlias('WORK_DATA','C:\WORK\DATA','DBASE' ); Un Saludo. |
|
|||
|
|||
![]() muchas gracias por tu ayuda lo pruebo ahora mismo ya te cuento algo
un saludo. |
|
|||
|
|||
![]() Hola Marcos , ya lo he probado pero no me funciona .
he encontrado otra forma de crear un alias y funciona pero el problema es que una vez creado el alias necesito poder modificar el alias creado . Para Modificar el alias he encontrado una funcion que se encarga de eso mismo utilizando Tsession. te pongo el codigo por si te sirve : Procedure TfrMtoEmp.CambiarAlias; var slParametros : TstringList; begin Dir := Parametros.enviarBasedatos;//Funcion que devuelve //el Directorio if not Session.IsAlias ('Ajp') then Session.addStandardAlias('Prueba', Dir, 'Paradox') else begin slParametros := TStringList.Create; slParametros.Clear; slParametros.Add('PATH=' + Dir); Session.ModifyAlias('Ajp', slParametros); Session.SaveConfigFile; slParametros.Free; end; end; EL PROBLEMA ES QUE AHORA ME DA PROBLEMAS EL TSTRINGLIST NO ME DEJA AÑADIR LINEAS SABES POR QUE PUEDE SER UN SALUDO. |
![]() |
Herramientas | Buscar en Tema |
Desplegado | |
|
|
![]() |
|