![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Cita:
como primer uses de la ventana? ¿Seguro que has hecho un Build Project o Build All? Si no lo haces, no se genera de nuevo el archivo .map, por tanto las referencias son las antiguas, basta que hayas creado nuevos procedimientos para que no sea capaz de encontrar las entradas en el .map Cita:
Exception.Create, o un simple Raise en bloques try...except. El Frame-Dump es el volcado de llamadas que se han hecho anteriormente hasta llegar al que levantó la excepción; en este caso se ha podido rastrear 5 llamadas, si tu error está 7 llamadas antes, no vas a poder identificar la linea exacta (auque esto ocurre muy pocas veces ![]() Cita:
StrToInt(edit1.text), o algo similar, pero el usuario no ha escrito nada en Edit1, Usa StrtointDef para pasar un valor por defecto. Siempre vas a ver código de DB.pas, Sysutils.pas y similares, ya que es allí donde se levantan excepciones. Ahora te toca levantar tus propias excepciones:
saludos
|
|||
|
|||
ultimas consultas ..espero
Lepe , agradezco tu paciencia ...
necesito consultarte puntualmente : 1. El registro de los errores se generan siempre que se produce un error o solo cuando se produce en una instruccion encerrada en un try /except ? 2. En el menu general del sistema que estoy modificando hay un procedure : procedure TMainMenu.AppException(Sender: TObject; E: Exception); y dentro de el se graba un log de errores (muy humilde ![]() es si PASA POR AHI ..cada vez que se produce un error en CUALQUIER parte del sistema .. o hay que poner el control de errores en cada Formulario. (Lo que mas me interesa controlar son las grabaciones en la base de datos que se hacen con Stores procedures) 3. Lo que me comentaste del control de las Ventanas ... donde iria ese codigo ? 4. el archvo log que se me genera es el siguiente: Cita:
como veras luego de Exception ... no me da info del PAS , ni la linea donde se produce el error (Line : 0 OffsetLine : 0) es esto correcto ?..me da la linea en el frame-dump , pero solo una , el resto esta en 0 cero. - y la otra .. me deja registrado el detalle de la ULTIMA exepcion ..las 5 primeras solo me queda [13/10/2005 12:14:08] .... debo tener algun error al grabar el log? un saludo , no te atormento mas ........por un rato ![]() |
|
|||||
|
|||||
Cita:
"la cara oculta de delphi 4 ", en ese libro se explica como trabajar con las excepciones, y en el foro hay muchas preguntas sobre este tema (nada más tienes que buscar por "Exception"). Como comprenderás es necesario saber qué es una Excepción, como se produce, y que hace, para despues entender como capturarlas y manejarlas. Cita:
la opción de Excepciones. Si no hay try... except en ninguna rutina, la excepción llegará al Objeto Application. Si hay try ... except, debes entender la palabra reservada Raise; qué hace y si conviene usarla. Cita:
quiera que se produzca una excepción que no se controle con Raise; Cita:
![]() puedo decir es que algunas veces tambien obtengo esos resultados. Pero obviamente, el error lo tienes en TFAbmCreditos.Button1Click, y jclDebug te lo está diciendo. Cita:
Que conste que no te estoy dando "largas", simplemente te toca a ti, buscar, leer, entender, comprobar y practicar. Es la única forma de aprender. saludos
|
||||
|
||||
Reabro este hilo solo para comentar un detalle solicitado por Dec Según la documentación de la JVCL 3, el archivo .map puede borrarse despues de hacer el "Buid Project", en el exe se incluye la información de depuración.
Saludos
|
![]() |
|