Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Coloboración Paypal con ClubDelphi

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10-02-2011
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]

Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por gluglu Ver Mensaje
Antes de nada, decirte que el último ZIP añadido no está accesible en estos momentos. El contenido es ilegible y da error. Así que no he podido revisar este último código que adjuntas.
Lo he vuelto a subir. No se porqué con segun qué programas utilizo para comprimir, luego a algunas personas les da problemas al descomprimir. Hay un .RAR.ZIP que hay que quitarle la extension ZIP y dejarlo en RAR.

Cita:
(1) Ya me queda claro que no declaré el Thread Calculate_Total en la unit List_General como private. Entiendo que en cualquier caso, también se podría declarar como público, no es verdad ?

(2) En el primer ejemplo tu utilizas el propio método Create para pasar los parámetros a cada Thread. Personalmente nunca lo he utilizado así y no sé si es mejor o peor.
(1) No es que no pueda ser público, simplemente es que si lo declaras como privado de alguna forma te aseguras de que nadie accede a él por error, porque desde fuera no es visible. Si está declarado como público significa que cualquiera puede acceder a él. Pero lo que es funcionar, debe funcionar igual.

(2) En este caso es cuestion de gustos. Yo utilizo en algunos casos el create para pasar pasar parámetros y en otros, primero hago el create y luego asigno valor a las propiedades. No hay diferencia es cuestión de gustos.

Cita:
Por lo tanto entiendo también que puedo pasar tanto la referencia de la instancia del Form List_General en concreto que ejecuta el Thread al propio Thread, o puedo pasar una variable Pos_Array que es la cual me indica la posición en el Array Arr_List declarado en el MainForm, y después hacer referencia al listado en concreto como MainForm.Arr_List[Pos_Array] y a continuación el elemento que quiera.
Lo que no tengo claro es que no te de problemas al acceder desde el Thread a cosas que hay fuera, como los formularios. Aunque los pasemos como parámetro, no quiere decir que no fallen al acceder. De ahí que acceder al MainForm, para luego al array, y desde ahí al formulario tenga bastantes número de dar problemas.

Cita:
El procedimiento Calculate_Detail, como decía, está en otra Unit diferente y puede ser llamado por otros muchos forms de mi aplicación, al igual que se llama a este procedimiento desde el propio Thread. Pienso que esto es posible, no ? Es correcto hacerlo así, no ?
También creo que te puede dar problemas. Para utilizar algo externo al thread utilizas el Synchronize, para evitar conflictos entre diferentes threads. Cuando accedes a este procedimiento y a todo lo que hay dentro, deberías asegurarte de que lo haces de forma exclusiva; Si no es así puedes obtener errores.

Cita:
Mi duda es cómo actualizo una variable del Thread (Calculate_Total) desde el procedimiento Calculate_Detail ?
El problema creo que no es cómo actualizar la variable (puede ser como en un procedimiento normal), sino que ese procedimiento se ejecute de forma "thread-safe", que creo que es lo que no estás asegurando ahora.

¿Porqué no colocas ese procedimiento Calculate_Detail como un procedimiento interno (private) del thread?
¿Es posible? Si no utiliza nada externo no debes tener problemas, y si utiliza algo externo para no poder ponerlo como privado, ese es el problema.

Un saludo.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita

Normas de Publicación