Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Envío de registros y sus respuestas
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 22-11-2024
Maska10 Maska10 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2020
Posts: 48
Poder: 0
Maska10 Va por buen camino
Diferencia máxima de 120 segundos???

Buenas gente,

Me explota la cabeza con esto de la diferencia horaria ... el campo FechaHoraHusoGenRegistro se completa cuando se genera el fichero de alta, es decir, cuando se hace la factura simplificada o factura regular (o anulación o lo que sea), vale que lo vamos a enviar al instante (o en mi caso con un temporizador de 1 minuto), pero leñe:

- ¿que pasa si el usuario tiene un corte de suministro de red?
- ¿que pasa si tenemos una respuesta del envio anterior de esperar 60 segundos?

Esta restriccion de FechaHoraHusoGenRegistro no tiene sentido . ¿como lo gestionais?

Saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 22-11-2024
Faneka Faneka is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2024
Posts: 137
Poder: 1
Faneka Va por buen camino
Yo he puesto desde que creo el primer registro de facturación hasta que lo envio un contador y si se pasa de 120' marco como incidencia la cabecera, en principio no debe pasar más de unos segundos entre la creación y el envio. De momento lo tengo así, no se si le dare alguna vuelta más.
Por otro lado si no se puede enviar porque hay un corte, fallo router, el certificado esta caducado, etc.. lo marco tambien con incidencia S y cuando se pueda enviar se enviara.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22-11-2024
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.905
Poder: 22
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Faneka Ver Mensaje
Yo he puesto desde que creo el primer registro de facturación hasta que lo envio un contador y si se pasa de 120' marco como incidencia la cabecera, en principio no debe pasar más de unos segundos entre la creación y el envio. De momento lo tengo así, no se si le dare alguna vuelta más.
Por otro lado si no se puede enviar porque hay un corte, fallo router, el certificado esta caducado, etc.. lo marco tambien con incidencia S y cuando se pueda enviar se enviara.

Si, creo que no hay otra.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22-11-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 1.768
Poder: 5
ermendalenda Va por buen camino
Hay otra, no mucho más pero mejorable

privado si queréis info

Última edición por ermendalenda fecha: 22-11-2024 a las 16:56:43.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04-12-2024
Avatar de YellowStone
YellowStone YellowStone is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Adeje
Posts: 102
Poder: 19
YellowStone Va por buen camino
Con respecto a esto, ¿donde está establecido que la diferencia debe de ser máximo de 120 segundos (o lo establecido con la anterior respuesta al envío) con este campo?


En el documento de validaciones, lo único que dice es que este campo debe de ser "igual o inferior" a la hora del servidor de la AEAT, como es lógico.


Cita:
5. FechaHoraHusoGenRegistro
Se validará que la FechaHoraHusoGenRegistro sea menor o igual que la fecha del sistema
de la AEAT, admitiéndose un margen de error. En caso de superar el umbral, se devolverá un
aviso de error (no generará rechazo).

Si hay algún otro sitio donde se establezca otra cosa, ¿podéis indicarme donde?
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04-12-2024
Maska10 Maska10 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2020
Posts: 48
Poder: 0
Maska10 Va por buen camino
Cita:
Empezado por YellowStone Ver Mensaje
Con respecto a esto, ¿donde está establecido que la diferencia debe de ser máximo de 120 segundos (o lo establecido con la anterior respuesta al envío) con este campo?


En el documento de validaciones, lo único que dice es que este campo debe de ser "igual o inferior" a la hora del servidor de la AEAT, como es lógico.





Si hay algún otro sitio donde se establezca otra cosa, ¿podéis indicarme donde?

Pues ahora mismo no recuerdo muy bien donde lo lei ... pero el caso es que cuando hacía envios con tiempo pasado de esos 120 segundos el servidor de pruebas me los rechazaba, probaré de nuevo a ver.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 04-12-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 1.768
Poder: 5
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Maska10 Ver Mensaje
Pues ahora mismo no recuerdo muy bien donde lo lei ... pero el caso es que cuando hacía envios con tiempo pasado de esos 120 segundos el servidor de pruebas me los rechazaba, probaré de nuevo a ver.
A ver, es un algoritmo lógico,
En cada respuesta te devuelven en el nodo [tiempo]
El tiempo mínimo que tienes que esperar para el siguiente envío o, en sí defecto,si tienes ya 1000registros, el envío tiene que ser inmediato si tienes registrosdespues de ese tiempo de espera, PEROOO, como puedes tener un minuto de diferencia de margen con el reloj de ellos, te dan ese minuto para enviar. Y como el tiempo inicial de espera que te Dan es de 60segundos pues después de un envío esperas 60 segundos para el siguiente y si tienes algo tienes 60 para enviar por eso hablamos 120segundos, pero depende del escenario del que te encuentres en cada instante.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 04-12-2024
Avatar de bmfranky
bmfranky bmfranky is offline
Miembro
 
Registrado: may 2024
Ubicación: Gandia, Valencia
Posts: 599
Poder: 1
bmfranky Va por buen camino
Cita:
Empezado por YellowStone Ver Mensaje
Con respecto a esto, ¿donde está establecido que la diferencia debe de ser máximo de 120 segundos (o lo establecido con la anterior respuesta al envío) con este campo?


En el documento de validaciones, lo único que dice es que este campo debe de ser "igual o inferior" a la hora del servidor de la AEAT, como es lógico.





Si hay algún otro sitio donde se establezca otra cosa, ¿podéis indicarme donde?

Simplemente fijese en lo que devuelve cuando hay error de desfase del registro.
Cita:
El valor del campo FechaHoraHusoGenRegistro debe ser la fecha actual del sistema de la AEAT, admitiéndose un margen de error de: 120 segundos
__________________
Uno se alegra de ser útil. (Isaac Asimov)
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 04-12-2024
Avatar de YellowStone
YellowStone YellowStone is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Adeje
Posts: 102
Poder: 19
YellowStone Va por buen camino
Aún no he generado registros que superen el umbral, así que lo provocaré próximamente.

Lo que creo es que el documento de Validaciones, este extremo no está correctamente definido, pues hablan que esa fecha/hora debe ser menor o igual a la de la AEAT, es decir, que provocaría rechazo si es superior a la de la AEAT.

Se me ocurren varios casos en que puede suceder, que se envíe la factura, por ejemplo, el día siguiente, porque el último usuario conectado crea la factura, e inmediatamente sale del sistema y se marcha a su casa, la factura se puede quedar sin enviar porque aún no ha pasado el tiempo necesario para poder realizar el envío desde el anterior. Cuando se envíe, la fecha hora del registro es menor o igual a la de la AEAT, pero ya me estáis diciendo que me va a producir un aviso de error, supongo que sin rechazo, como dicen en el documento.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 04-12-2024
Faneka Faneka is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2024
Posts: 137
Poder: 1
Faneka Va por buen camino
Cita:
Empezado por YellowStone Ver Mensaje
Aún no he generado registros que superen el umbral, así que lo provocaré próximamente.

Lo que creo es que el documento de Validaciones, este extremo no está correctamente definido, pues hablan que esa fecha/hora debe ser menor o igual a la de la AEAT, es decir, que provocaría rechazo si es superior a la de la AEAT.

Se me ocurren varios casos en que puede suceder, que se envíe la factura, por ejemplo, el día siguiente, porque el último usuario conectado crea la factura, e inmediatamente sale del sistema y se marcha a su casa, la factura se puede quedar sin enviar porque aún no ha pasado el tiempo necesario para poder realizar el envío desde el anterior. Cuando se envíe, la fecha hora del registro es menor o igual a la de la AEAT, pero ya me estáis diciendo que me va a producir un aviso de error, supongo que sin rechazo, como dicen en el documento.
La acepta con errores, así que tampoco es tan grave pienso yo. Se puede quedar tranquilamente.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 04-12-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 1.768
Poder: 5
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por YellowStone Ver Mensaje
Aún no he generado registros que superen el umbral, así que lo provocaré próximamente.

Lo que creo es que el documento de Validaciones, este extremo no está correctamente definido, pues hablan que esa fecha/hora debe ser menor o igual a la de la AEAT, es decir, que provocaría rechazo si es superior a la de la AEAT.

Se me ocurren varios casos en que puede suceder, que se envíe la factura, por ejemplo, el día siguiente, porque el último usuario conectado crea la factura, e inmediatamente sale del sistema y se marcha a su casa, la factura se puede quedar sin enviar porque aún no ha pasado el tiempo necesario para poder realizar el envío desde el anterior. Cuando se envíe, la fecha hora del registro es menor o igual a la de la AEAT, pero ya me estáis diciendo que me va a producir un aviso de error, supongo que sin rechazo, como dicen en el documento.
Hola, donde viste lo de igual o menor, he mandado registros con 5 segundos por delante y se los ha comido
Si mandas muy tarde tienes que marcarlo como incidencia. Y te recomiendo un apr de cosas, proceso en segundo plano de envío ue no lo puedan cerrar y una comprobación al apagar el equipo
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 04-12-2024
Faneka Faneka is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2024
Posts: 137
Poder: 1
Faneka Va por buen camino
Revisando he visto que si desde que se creo el RF hasta que se envia han pasado más de 120s lo marco como incidencia, no es normal que tarde tanto, algo esta pasando, así que como dijo ermendalenda yo tambien lo marco como incidencia.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 04-12-2024
Avatar de YellowStone
YellowStone YellowStone is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Adeje
Posts: 102
Poder: 19
YellowStone Va por buen camino
Código:
<tikR:RefExterna>199184</tikR:RefExterna>
<tikR:EstadoRegistro>AceptadoConErrores</tikR:EstadoRegistro>
<tikR:CodigoErrorRegistro>2004</tikR:CodigoErrorRegistro>
<tikR:DescripcionErrorRegistro>El valor del campo FechaHoraHusoGenRegistro debe ser la fecha actual del sistema de la AEAT, admitiéndose un margen de error de: 120 segundos. /tikR:DescripcionErrorRegistro>
Como era de esperar, tenéis toda la razón.

Habrá que marcar entonces como incidencia antes del envío, que ahí ya sabemos si nos pasamos o no de los 120 segundos.

Gracias a todos.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 04-12-2024
Avatar de YellowStone
YellowStone YellowStone is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Adeje
Posts: 102
Poder: 19
YellowStone Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Hola, donde viste lo de igual o menor, he mandado registros con 5 segundos por delante y se los ha comido
Si mandas muy tarde tienes que marcarlo como incidencia. Y te recomiendo un apr de cosas, proceso en segundo plano de envío ue no lo puedan cerrar y una comprobación al apagar el equipo
Lo de igual o menor está especificado en el documento de validaciones. Está claro de que no es así.

Lo del proceso en segundo plano, así lo estoy haciendo, y lo que quería decir con lo de cerrar la aplicación, es que si queda algo por enviar y aún no han pasado los 60 segundos (o los que sean que indique Hacienda), aunque hagas el proceso si no es la hora no envía. No sé, algo habrá que pensar para estos casos. Supongo que en nuestros clientes grandes este problema no existirá porque siempre habrá alguien con el programa abierto, pero los pequeños con 1 sólo puesto o pocos puestos, son los que casi me preocupan más. Pero bueno, esto creo que ocurrirá raramente. Se hace al día siguiente lo de incidencia, y tiramos para adelante.


De todos modos, ojo, porque estoy viendo que aunque las marque como "aceptadasconerrores", hay que proceder a su "subsanación". Ver puntos 4.3 y 4.4 del documento de validaciones. ¿o si le ponéis incidencia no las marca como aceptadas con errores?

Última edición por YellowStone fecha: 04-12-2024 a las 18:40:07.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 04-12-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 1.768
Poder: 5
ermendalenda Va por buen camino
Yo no creo que hay que subsanarlos en ese caso, ya que en la O.M. pone más adelante que este pueden requerir que aportes por que han sido las incidencias, aunque esto se dará, supongo, en casos extremos de demasiadas incidencias. Aunque no estaría de más que alguien lo consultara, pero no 1lo veo lógico, ya les has identificado que hay un problema y sería un doble trabajo y puede darse el caso que hayas tenido un problema de varios días y no vas a mandar 2 veces lo mismo, como incidencia y después como subsanacion, no lo veo.
Yo le he puesto que si no envía. A los 110 segundoa o más bien a [t]+50(es más correcto) que lo marque, pata dejar esos 10 segundos de margen de envío por posibles ralentizaciones o descuadres de horas respecto a la hora de ellos
Perdona perdona, corrijo, di lo has enviado sin marcar incidencia es otra historia, habrá que consultar si hay que mandarlo posteriormente como subsanacion, ya que en ese caso es que no tienes bien el control de flujo para identificarlo antes ee enviarla de que esta fuera de hora o tienes el reloj mal.

Última edición por ermendalenda fecha: 04-12-2024 a las 20:19:46. Razón: Subsanacion jejeje
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 05-12-2024
Avatar de YellowStone
YellowStone YellowStone is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Adeje
Posts: 102
Poder: 19
YellowStone Va por buen camino
Hoy voy a probar a mandarlo fuera de plazo como incidencia, a ver si la respuesta es la misma. Luego digo.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 05-12-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 1.768
Poder: 5
ermendalenda Va por buen camino
Te la va aceptar ok.

Por otro lado, cuando me refiero a segundo plano, me refiero además, que este en otro ejecutable que no puedan cerrar, además, tanto Windows como Linux tienen opciones para ejecutar programas al apagar el equipo, con lo cual puedes meterme que se espere el tiempo que necesites para enviar lo que quede pendiente y si no queda nada cerrar la aplicación y ya se apaga automáticamente.
Ten en cuenta que en Windows si le das a apagar se cierra todo y después ejecuta lo que hayas puesto en la hilera de apagado, con lo cual tienes que reabrir el programa de envío y cerrarlo cuando acabe lo pendiente
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 05-12-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 1.768
Poder: 5
ermendalenda Va por buen camino
Adjunto imagen de como lo tengo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20241205_095045.jpg (45,6 KB, 31 visitas)
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 05-12-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 1.768
Poder: 5
ermendalenda Va por buen camino
Para añadir el scrip de apagado, que puede ser un exe, un bat....
se añade desde [ejecutar programa](cmd)/gpedit.msc
desspues vas en las directivas de seguridad local a [Configuracion del equipo][configuracion de windows][Scripts de inicio apagado] y en el lado derecho eliges apagado y le añades lo que quieras ejecutar.
Adjunto Imagen
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg script apagado.JPG (54,0 KB, 22 visitas)
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 05-12-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 1.768
Poder: 5
ermendalenda Va por buen camino
Ya he enviado la consulta a verifactu si es necesario enviar la subsanacion.
Me responderán rápido como es habitual
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Maxima longitud de un Varchar(x) ingabraham Varios 4 13-08-2010 00:21:14
Convertir segundos a formato hora, minutos y segundos jafera Varios 2 07-02-2009 22:13:45
BMP/JPG a máxima velocidad MaMu Gráficos 14 11-03-2008 14:34:37
Cantidad maxima de hilos ?? marceloalegre Varios 2 18-04-2007 17:27:46
Longitud maxima integer cinecito Varios 10 12-05-2004 03:06:22


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:52:02.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi