![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Modulos, Cajas, Tickerbai y Verifactu
Hola.
Si alguien estando en módulos tiene una registradora. Supongamos una peluqueria. Segun entiendo yo la ley, si tiene registradora, y quiere seguir teniendo una caja o tpv, tiene que tener un sif. Tiene que estar en Verifactu o en no verifactu. Perto tiene que tener un sif homologado. Si no quiere tenir sif, ya no tendria registradora, ni caja. Tener un talonario de recibos manual para los pagos al contado de quien le pida un comprobante. Y quien pague con tarjeta, le da el resguardo de la tarjeta. Y si tiene que hacer una factura usar la aplicacion que suministre hacienda. Es correcto mi razonamiento??? Que ha pasado con peluquerias o minicomercios que estan en modulos en ticketbai ? Clecio |
|
|||
|
|||
Cita:
Pero en la web no hay facturas simplificadas, y esto no quiere decir que como no tiene facturas simplificadas puedo hacerlo en un papel o entregando el comprobante del datafono. Todo lo que cobres tienes que emitir verifactu de un otro o modo, si no queires gastar en tener el programas pues tendrá que hacerlo por la web de hacienda pero identificando a cada cliente, y si son muchos se va a querer suicidar. Sobre lo que ha pasado en el pais vasco, pues será identico |
|
|||
|
|||
Hola.
En la ley pone claramente que si estoy en modulos, no tengo obligacion de emitir facturas. Ni de tener un sif. Por lo tanto si ningun empresario me pide una factura, no tengo que tener un sif, ni utilizar para nada el de Hacienda. No tengo claro que "documento" habrá que emitir si alguien me pide un justificante del pago. Un Saludo, Clecio |
|
|||
|
|||
Cita:
Este proyecto tiene carácter universal, independientemente de régimen tributario que tengan. Por lo que los regímenes especiales simplificados u objetivos, están dentro del sistema. Los sistemas simplificados muchas veces son objetivos para IVA, pero no en IRPF, por lo que la facturación es un punto clave, a pesar de que en IVA no sería un elemento importante para la determinación de la deuda tributaria. Por otro lado, tenemos la posibilidad de emitir facturas en los regímenes de estimación objetiva, aunque el emisor no tributa por las facturas que emite. Estas facturas no tienen una repercusión directa en la tributación de la persona, pero si un interés directo para el control general de los sistemas tributarios, para saber cuándo, por cuánto y a quién se le ha emitido. -¿Continuará funcionando el sistema de módulos? El Régimen de Estimación Objetiva, más conocido como “módulos”, permite una forma de tributación basada en la ausencia de información detallada. Desde hace unos años está señalado por la Agencia Tributaria como un sistema de tributación destinado a desaparecer, ya que actualmente España es el único miembro de la UE que aplica este régimen simplificado, mientras que el resto de los países europeos han adoptado el sistema de franquicias, un enfoque considerado más adecuado. Con la introducción de la nueva directiva de IVA, que se espera entre en vigor en 2025, se pretende implementar el régimen de franquicias. Este cambio implicará una transición para los contribuyentes sujetos al Régimen de Estimación Objetiva, quienes deberán ajustar sus sistemas contables y de gestión fiscal a las nuevas exigencias. Por ello, la AEAT recomienda a las empresas acogidas a este sistema que comiencen a considerar los ajustes necesarios antes de la entrada en vigor de la nueva normativa. https://www.escoem.com/es/blog/factura-electronica/ |
|
||||
|
||||
Cita:
Aquí he puesto sobre una consulta expresa que he hecho al respecto.
|
|||
|
|||
Esto no van a poderlo activar para 2026, imposible o todos al talego. Lo malo es que tienen detrás a la UE con la factura electrónica dándoles caña
|
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
problema para limpiar cajas de texto | tebre | Conexión con bases de datos | 12 | 05-12-2008 20:53:31 |
Estilo en cajas de texto | odrack | Varios | 1 | 03-06-2008 21:55:18 |
Validar Cajas de texto | grone35 | Varios | 2 | 30-08-2006 21:03:25 |
Otra vez las cajas registradoras | buitrago | Varios | 2 | 01-09-2004 21:04:59 |
¿Cómo calcular la mejor colocación de cajas? | nesetru | Varios | 8 | 23-05-2004 11:44:19 |
![]() |
|