![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Probelma con Trigger en FireBrid
Saludos a todos y espero alguien me pueda ayudar.
La situación es la siguiente: Estoy tratando de crea un trigger en FIREBIRD pero no me deja ya que me manda un mensaje de error. El trigger es el siguiente : CREATE TRIGGER T_BU_Cliente FOR Cliente BEFORE UPDATE AS DECLARE VARIABLE row_count INTEGER; BEGIN /* When updating a row in child 'Cliente' ,the Foreign Key must be Null or exist in Parent 'ciudad' */ IF (new.codCiudad is not null) THEN BEGIN SELECT COUNT(*) FROM ciudad WHERE ciudad.codCiudad = NEW.codCiudad INTO :row_count; IF (row_count = 0) THEN BEGIN EXCEPTION xc_u_cres; END END END ^ Error : Dynamic SQL Error SQL error code = -104 Token unknown - line 2, char 18 No se la verdad donde se encuentre el error ya que este mismo trigger lo corro en un Interbase que tengo en otra maquina y me funciona de manera correcta pero lo trato de correr en firebird y no me funciona, no se si firebird no soporta declaración de variable o se realiza de otra manera o tengo instalado de manera incorrecta el servidor o que onda ya que en los que no utiliza una variable interna no hay problema y si puedo crearlos. Gracias |
|
|||
|
|||
![]() Pues parece que en firebird row_count lo tiene fuera, no lo deja que se haga la transaccion, cambiale el nombre a renglon_count, no te va a afectar en nada, por que no lo deja, solo Dios sabra jejejeje
![]()
|
|||
|
|||
Gracias Funciono Excelnte
Primeramente gracias por tu ayuda funciono excelente como tu dices quien sabe por que en firebird no jala cosas raras
|
|
||||
|
||||
Hola,
Cita:
Saludos. |
![]() |
|
|
![]() |