Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 15-07-2014
Kammamuri Kammamuri is offline
Poder: 0
Kammamuri Va por buen camino
Problema de usuario al conectar a servidor remoto (Windows 7)

Hola.

De antemano gracias al que pueda ayudarme. Les comento.

Se trata de un problema con un programa que hice hace tiempo y que se conecta a una base de datos Interbase 6 (la versión libre). El programa funciona en red y originalmente fue instalado en las siguientes condiciones:
  • En un servidor Windows 2003 se instaló el servidor de base de datos y al usuario SYSDBA se le cambió la clave por una a la que llamaremos "xyz".
  • Los puestos de trabajo eran Windows XP (más adelante se agregaron Windows Vista y Windows 7). En la ruta de acceso a la base de datos se especificaba el nombre del servidor y el archivo (nombre_servidor:ruta_de_archivo). Hasta ahí todo perfecto.
Ahora estoy intentando instalarlo en una empresa que tiene un grupo de trabajo (no hay servidor) y todos los ordenadores llevan Windows 7. Instalé el servidor en un equipo y cambié la clave de SYSDBA a "xyz". En ese mismo equipo, el programa fuinciona bien. Pero cuando intento que el resto de los equipos se conecten a ese me aparece el conocido mensaje de "Your user name and password are not defined. Ask your database administrator to set up an InterBase login".

Hasta ahora he descartado los siguientes problemas:
  1. Que los equipos no lleguen al archivo de base de datos. Lo sé po que si cambio la extensión del archivo de base de datos. Me dice que no lo encuentra y cuando coloco la extensión correcta me aparece el mensaje de que el usuario y la base de datos no estan definidas.
  2. Que sea un problema de usuario y password. El equipo local accede sin problemas y el programa tiene una única configuración de usuario.
He pensado en que sea un problema relacionado con el sistema operativo. ¿A alguien le ha pasado lo mismo o se le ocurre alguna idea?
Responder Con Cita

Normas de Publicación