![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
![]() por favor no se si exista alguna manera, espero que me puedan ayudar estoy haciendo una aplicación con bd en mysql, es un sistema de cobro de una tienda(es mi examen), bueno en un formulario tengo varios text y un dbgrid, lo que necesito es que en el dbgrid no aparezca ningun dato, pero que pueda pasar los datos de los text a el dbgrid, por ejemplo llega un cliente y compra 10 articulos esta lista se visualice en el dbgrid pero al dar clic en el boton de nuevo el dbgrid se limpie u oculten los datos.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Hola
Si es lo que pienso es muy sencillo de hacer. Primero pregunto a ver si entiendo bien: 1-Tienes un DBgrig VACÍO (enlazado a nada). 2-Tienes muchos edits. 3-Quieres pasar los datos que escribes en esos edits al DBGrid. Saludos
|
|||
|
|||
![]() si que los datos de los text pasen a el dbgrid, tengo un boton de agregar producto y otro de nueva venta, es decir que cuando de clic en agregar producto los datos del text pasen a el dbgrid, pero cuando de clic en nuevo el dbgrid quede vació, pero que los datos de mi bd no se borren.
|
|
||||
|
||||
Hola
Hay muchas maneras de hacer lo que quieres. Empecemos por lo primero: Un DBgrid solo muestra el contenido de una BD, de ahi su nombre Data_Base_Grid Que este vacio es facil. Que lo cargues es facil. Que lo vacies es facil. PERO tiene que estar ligado a una BD. Entonces como lo haces, simple, creas una tabla Temporal que usas para ir colocando (cargando) los datos, una vez que tienes lo que quieres o los transfieres a otro lado o los borras etc., etc... Me imagino que es lo que necesitas. Saludos
|
|||
|
|||
![]() de hecho lo intente hacer con una tabla temporal, para ello utilice un clientdataset, bueno los pasos que hice son:
enlace un DataSetProvider a un ADOTable, luego enlace el clientdataset a el DataSetProvider y por ultimo enlace el dbgrid a el clientdataset mediante un datasource, pero para probar que funcionaba agregue datos a la tabla desde appserver y resulta que se visualizaban todos los datos en el dbgrid. Que no hice??? |
|
||||
|
||||
Hola
Tu tarea ![]() ![]() ![]() Te voy a hacer un ejemplo, pero dime una cosa: El DBgrid se va cargando con los datos de los edits y estos se van guardando en una tabla ????. Saludos
|
|||
|
|||
![]() bueno mi idea es como dices, cargar los datos de los text en el dbgrid y al dar clic en el boton nueva venta los datos se guarden en la tabla, pero a la vez que se limpie el dbgrid
|
|
||||
|
||||
Hola
Dame un minuto y te hago en ejemplo. Saludo
|
|||
|
|||
claro
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Hola
Veamos si es mas o menos lo que quieres. Esto te servira como tabla temporal. Estoy tomando en cuenta que usas un adoTable, seria mejor con un adoQuery y sql, pero me imagino que sera en el siguiente curso. De todos modos uso uno para limpiar el dbgrid, asi aprendes algo mas. ![]() El ejemplo es simple. Tienes 3 edits, colocas lo que quieras y presionas cargar Dato. Esto lo haces las veces que quieras. Una vez que termines simplemente presionas Nuevos datos y borra lo que esta en el dbgrid. A ver que opinas, es un ejemplo muy simple. Saludos
Siempre Novato Última edición por Caral fecha: 30-07-2011 a las 01:04:57. |
|
|||
|
|||
funciona perfecto. pero perdona soy novato, para que sirve el ADOConnection1
![]() |
|
|||
|
|||
Pero antes que nada MUCHISIMAS GRACIAS por tu ayuda
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Hola
El AdoConnection es el que enlaza a la BD, de ahi se enlazan los AdoTable y AdoQuery. Normalmente se usa en un DataModule. Es mas facil que enlazar a cada AdoTable o AdoQuery a la BD. Bueno, asi es como se ha hecho siempre. Saludos
|
|||
|
|||
otra vez MUCHISIMAS GRACIAS, y cualquier duda la hare saber
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Hola
Dale doble click al dbgrid, te saldra una pantalla pequeña. Presiona el boton Add New, busca fileName, y ve colocando cada uno de ellos. Esto hara que te salga el titulo arriba del dbgrid, se vera mejor. Saludos PD: No hay por que, con gusto.
|
|||
|
|||
oye un pequeño problema checando tu ejemplo cuando doy clic en nuevo datos se borra toda la bd
![]() |
|
||||
|
||||
Hola
Por eso dije: Tabla temporal. Si quieres que los datos queden y que muestre SOLO los que estas incluyendo en el caso del ADOTable tienes que hacer un filtro y para eso tienes que generar un ID que lo identifique. Que quieres hacer?, dime y te lo arreglo. Saludos
|
|||
|
|||
si están en una tabla temporal, como guardo los datos en la tabla real.
![]() ![]() bueno mi idea es que cuando de clic en agregar producto los datos que voy ingresando se visualicen en el dbgrid y cuando de clic en nueva venta los datos del dbgrid se guarden en la tabla, pero el dbgrid quede limpio, listo para agregar nuevos productos. Última edición por lisc_dla fecha: 21-07-2011 a las 22:32:13. |
|
|||
|
|||
oye otra pregunta implementado el ejemplo que me distes, al dar clic en el boton nuevo me marca el siguiente error:
[MySQL][ODBC 5.1 Driver][mysqld-5.0.51b-community-nt-log]You have an error in your SQL syntax;check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near '*from caja' at line 1. |
|
||||
|
||||
Hola
El error es por que el signo * esta pegado a From (*From caja) y es (* From caja). Segun lo que veo. Estoy modificando el ejemplo, dame un minuto. Saludos
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
ayuda con el DBGrid | metroyd | SQL | 8 | 15-10-2007 23:34:39 |
Ayuda con dbGrid | day_eli | Conexión con bases de datos | 2 | 28-01-2007 22:40:17 |
Ayuda con DBGrid | Jheysson13 | Varios | 5 | 23-07-2006 20:34:19 |
Ayuda con un DBGrid | Luciano M. | SQL | 5 | 02-11-2005 21:29:41 |
Ayuda con un dbGrid | RR76 | C++ Builder | 6 | 07-02-2005 15:15:46 |
![]() |
|