![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Campos correctos en dbfs
Hola que tal soy nueva en esto y me gustaria empezar tengo manuales de como empezar y voy avanzando poco a poco.
Mirar estoy creando una dbf con varios campos, y uno pretendo que guarde euros. He leido que el post de abajo tiene el mismo problema pero nadie le contesto. ¿ Que tipo de campo tengo que poner para contener euros ? Si pongo float, longitud 5, y decimales 2, cuando inserto por ejemplo 123.09 solo me graba el entero redondeado. lo mismo pasa con un campo tipo number logitud 5 y decimales 2 tambien me graba el entero redondeado,Es como si no existieran los decimales. Como esto esto no funciona me decido crearla en paradox 7 , cuando intento escribir alguna cantidad repetida, me da error tipo key violation. Yo hacia pinitos en cliiper y conozco bien las dbf y no tenia problema en los numericos ¿ por que aqui el database desktop , cuando crea un dato tanto float o number con decimales no los reconoce y solo graba el numero entero.? Que puede pasar, GRACIASSSSS YOLANDAM |
|
||||
|
||||
Bueno me salto lo de los DBF, al ver que ahora estás haciendo pruebas con Paradox.
Los campos tipo number en Paradox, te van a almacenar los decimales que se produzcan, por lo tanto no vas a poder limitarlos desde la propia base de datos. Supongo que tenías la costumbre de los dbfs, en los que decías el número total de dígitos y por otra parte le indicabas el número de decimales. Lo que tienes que hacer es desde Delphi, utilizar para empezar la función Round y redondear por ejemplo en el evento BeforePost de los campos que quieras almacenar solamente con 2 decimales. Un Saludo. |
|
|||
|
|||
Muchas gracias marcos. gracias por todo.
|
![]() |
|
|
![]() |
|