Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-02-2010
Blue_box Blue_box is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2010
Posts: 1
Poder: 0
Blue_box Va por buen camino
Cambiar de XP a Vista usando nLite

Buenas noches, tengo una maquina Acer Aspire 5710z que recien he adquirido y trato de quitarle el windows vista para ponerle el windows XP pero no me es posible debido a los controladores de los discos (SATA) que XP no tiene.
He revisado el foro y encontre este tema (todavia no puedo poner enlaces pero seria la direccion de la pagina seguida de /foros/showthread.php?t=48221) donde se sugiere buscar el XP con dichos controladores en el LimeWare, pero ya lo he buscado y no he tenido ningun exito; solo obtengo copias de XP inutiles, parchadas, incompletas o cosas de ese estilo.

Asi que estoy usando el programa de nLite para poder crear mi propio instalador de Windows con los controladores de SATA que necesito, he descargado e instalado el programa de nLite, ademas que he buscado los controladores SATA para la laptop (Aspire 5710z - 02.Intel(R) Matrix Storage Manager\V7.5.0.1017(WHQL)), el instalador esta en el formato de una carpeta con un instalador (setup.exe) que tiene que ejecutarse dentro del SO de XP.

Lamentablemente eso no me ayuda mucho ya que el programa nLite al querer agregar este nuevo controlador me pide un archivo con extension (.inf) el cual no poseo; alguien me podria apoyar diciendome donde puedo obtener ese archivo .inf que tiene los controladores para el SATA de la Acer o bien alguna liga de limeware, bitorrent, emule, etc, donde se pueda descargar alguna version correcta de Windows XP con controladores SATA?

Por favor pido su ayuda ya que llevo 2 semanas y le he dedicado todos los dias hasta las 3 de la madrugada (por cuestiones de trabajo) para arreglar esta compu.

Espero en verdad alguien pueda ayudarme, gracias de antemano.

Yo acabo de adquirir un equipo de Acer Aspire 5710z y ya descargue el programa de nLite, tambien me he descargado los controladores para el disco sata para windows xp, pero al tratar de meter el controlador en el programa de nLite me pide un archivo de extension .inf, el cual no tengo ya que yo descargue el controlador en formato de "setup.exe" y por ahora tengo el vista y no puede ejecutar el controlador para que se instale y yo trate de extraer el archivo .inf.

Alguien podria apoyarme para saber como puedo meter o de donde saco el archivo .inf que necesito al programa de nLite para poder crear un disco de instalacion de XP que me ayude con este asunto?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-02-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.309
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Antes de probar con nLite hay una solución más sencilla que funciona en bastantes ordenadores dependiendo del tipo y versión de la BIOS que tienen.

Desde la BIOS puedes activar un "modo de compatibilidad" para los discos SATA, de forma que funcionen como IDE. Una vez activado el modo compatibilidad puedes instalar el XP sin problemas puesto que la BIOS reconoce el disco como IDE. Cuando ya esté funcionando, instalas los nuevos drivers y vuelves a dejar el disco como estaba.

Incluso se gente que ha trabaja con el modo compatibilidad activado sin problemas.



Revisa tu BIOS, si no funciona dilo y volvemos al tema de NLite.

Un saludo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-02-2010
dtomeysoto dtomeysoto is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2005
Posts: 173
Poder: 19
dtomeysoto Va por buen camino
Amigo, yo tuve el mismo problema tiempo atrás para instalar una portátil y lo solucioné de la siguiente forma:

Descargué los controladores SATA y los descompacté hacia una carpeta temporal, luego busqué un archivo txt que decía reedme.txt y que estaba "afuera" de todo lo que descompacté.

En una parte de este archivo decía:

5.3 Pre-Installation Using the F6 Method.


Note: The Steps 1 and 2 can be skipped if you use the F6 Floppy
disk utility provided by Intel. These methods
are applicable to systems configured for RAID or
AHCI mode.

1. Extract all driver files from the installation package.
See section 7.2 for instructions on extracting the
files.

2. Create a floppy* containing the following files in the root
directory:
iaAhci.inf, iaAhci.cat,
iaStor.inf, iaStor.cat,
iaStor.sys, and
TxtSetup.oem.

entre otras cosas.... aquí te fijas en el nombre el archivo .inf que necesita el NLite para integrar a la instalación los controladores que necesitas. En mi caso era iaAhci.inf

y bueno la otra parte supongo ya la sepas hacer en el NLite y luego la instalación del SO.

La opción que te dio Neftali puede que la encuentres en el BIOS de tu PC y te funcione y no necesites integrar nada a tu instalación pero no te va a correr el SO de la misma manera que en el modo nativo y si luego que instales en ese modo de compatibilidad vuelves a ponerlo como estaba y no instalaste los controladores para SATA entonces te dará problemas al iniciar el SO con un pantallazo azul.

Te recomiendo que busques en google algo así como esto: How_To_Integrate_SATA_Drivers_into_A_Custom_Windows_CD.pdf por ahi te puedes ilustrar.

Byeee
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cambiar a linux un portatil con W.Vista Caral Linux 208 22-10-2008 20:15:56
Cambiar Vista a Xp Alejandro73 Windows 9 05-01-2008 15:00:52
Usando OpenOffice AzidRain La Taberna 9 30-07-2007 19:11:53
Usando TUpdateSQL @ngeluz Conexión con bases de datos 1 11-02-2006 20:25:30
Usando funciones MCI dabas API de Windows 2 30-06-2003 00:27:00


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:53:59.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi