Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-04-2009
Chandra_ Chandra_ is offline
Miembro
 
Registrado: may 2008
Posts: 50
Poder: 17
Chandra_ Va por buen camino
Pagecontrol sin pestañas (estilo NoteBook)

Hola. Estaba diseñando la interfaz de un programejo y había pensado en la típica estructura de iconos o botones a la izquierda y que al pulsar sobre ellos, irían apareciendo a la derecha distintas "pantallas" del programa.

En principio pensé en usar un TNoteBook, pero, como se supone que es un componente obsoleto, había pensado usar un PageControl. Como no quiero que se vean las pestañas (porque dentro de cada página o TabSheet irá anidado un segundo PageControl -este ya sí, con sus pestañas a la vista- y quiero que quede minimalista, sencilo), había pensado en ocultar todas las pestañas en tiempo de ejecución con "TabSheetX.TabVisible := False;" y luego ir moviéndome por las pestañas a golpe de "PageControl1.ActivePage := TabSheetX;".

En tiempo de diseño, al no tener ocultas las pestañas, me resulta más cómodo desplazarme por él que si fuera un TNoteBook.

El inconveniente... la apariencia 3D del PageControl, que "se hace notar" (no es un NoteBook, que no tiene bordes ni sombras).

La pregunta es si todo esto es correcto o me puedo encontrar algún tipo de problema de visualización (no sé... en cualquiera de los sabores de Windows, por ejemplo).

Gracias

EDITO: Estoy pensando que tal vez obtenga el mismo resultado si uso varios frames: los pongo uno sobre el otro y los creo y libero (como suelo hacer con los forms de mis aplicaciones) a medida que me vayan haciendo falta. Lo que no sé es si será un poco lento en tiempo de ejecución crear frames con contenidos complejos (por ejemplo, con un Pagecontrol dentro cargado de componentes) cada dos por tres.

Última edición por Chandra_ fecha: 16-04-2009 a las 22:15:18.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-04-2009
Avatar de Caro
*Caro* Caro is offline
Moderadora
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Cochabamba, Bolivia
Posts: 2.544
Poder: 22
Caro Va por buen camino
Hola Chandra_, puedes cambiarle de estilo al PageControl en su propiedad Style lo pones a tsFlatButtons y ocultas las pestañas en ejecución con TabVisible como lo estabas haciendo.

Saluditos
__________________
Disfruten cada minuto de su vida a lado de sus seres queridos como si fuese el ultimo, uno nunca sabe lo que puede pasar.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-04-2009
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Cita:
Empezado por Chandra_ Ver Mensaje
En principio pensé en usar un TNoteBook, pero, como se supone que es un componente obsoleto, había pensado usar un PageControl.
Yo uso el TNoteBook hoy en día... si no me equivoco, es un componente escrito en Delphi no es un "wrapeo" de herramientas obsoletas de windows, por lo que podría utilizarse con tranquilidad.

Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-04-2009
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Las JEDI VCL tienen un componente TjvOutlookBar que te da la funcionalidad que mencionas, sin necesidad de hacer tanto por código. Además de otras cosas interesantes, como el TjvPageListView, que te permite ver varias páginas como si fuera un "TreeList", combinado con un TjvPageList y sus respectivos TjvStandarPage.

En pocas palabras, si en lugar de usar un PageControl, utilizas alguno de estos componentes de las JEDI, te podrías ahorrar mucho código.
__________________

Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 17-04-2009
Chandra_ Chandra_ is offline
Miembro
 
Registrado: may 2008
Posts: 50
Poder: 17
Chandra_ Va por buen camino
Hola de nuevo. Ante todo, muchas gracias por vuestras respuestas y vuestro tiempo.

Cita:
Empezado por Caro Ver Mensaje
Hola Chandra_, puedes cambiarle de estilo al PageControl en su propiedad Style lo pones a tsFlatButtons y ocultas las pestañas en ejecución con TabVisible como lo estabas haciendo.
No entiendo para qué cambias el Style a tsFlatButtons, en vez de dejarlo como está, en tsTabs. Quiero decir, que no logro ver la diferencia a efectos prácticos, si al final voy a ser sólo yo el que lo vea, en tiempo de diseño.

Cita:
Empezado por delphi.com.ar Ver Mensaje
Yo uso el TNoteBook hoy en día... si no me equivoco, es un componente escrito en Delphi no es un "wrapeo" de herramientas obsoletas de windows, por lo que podría utilizarse con tranquilidad.
Un dato muy interesante para usarlo con libertad

Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
Las JEDI VCL tienen un componente TjvOutlookBar que te da la funcionalidad que mencionas, sin necesidad de hacer tanto por código. Además de otras cosas interesantes, como el TjvPageListView, que te permite ver varias páginas como si fuera un "TreeList", combinado con un TjvPageList y sus respectivos TjvStandarPage.

En pocas palabras, si en lugar de usar un PageControl, utilizas alguno de estos componentes de las JEDI, te podrías ahorrar mucho código.
Es muy interesante, ContraVeneno... el problema es que suelo ser reticente a usar componentes de terceros, a no ser que sean estrictamente necesarios, porquer al final siempre me pasa lo mismo: hay que andar buscando mil y un componentes que en su momento usaste en esta o aquella aplicación antigua, ver si los han actualizado para versiones más recientes del IDE... una tortura.

De todas formas, si no recuerdo mal, las JEDI VCL se habían quedado con el proyecto de las RxLib, cuyos componentes yo usaba profusamente y luego descontinuaron... para después volver a programarlos. En resumen, que eran unos magníficos componentes y me gustaba mucho usarlos (por eso se queja amargamente mi IDE cada vez que abro viejos proyectos para fijarme en algo), así que... tal vez sea el momento de volverles a echar un vistazo .

El único "problemilla" de Jedi VCL es que instala una burrada de componentes que jamás vas a usar. Aunque supongo que eso da igual.

De todos modos, si no recuerdo mal, el TjvOutlookBar tenía (y digo "tenía", no sé si ha evoluicionado a mejor) un aspecto muy tosco, estilo Windows95.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 17-04-2009
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.293
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Chandra_ Ver Mensaje
...había pensado en ocultar todas las pestañas en tiempo de ejecución con "TabSheetX.TabVisible := False;" y luego ir moviéndome por las pestañas a golpe de "PageControl1.ActivePage := TabSheetX;".
En tiempo de diseño, al no tener ocultas las pestañas, me resulta más cómodo desplazarme por él que si fuera un TNoteBook.
Yo uso esa técnica a menudo y no he tenido ningun problema. Como tú dices es más cómodo que el NoteBook, porque en diseñoel cambio entre pestañas es mucho más ágil.

Cita:
Empezado por Chandra_ Ver Mensaje
EDITO: Estoy pensando que tal vez obtenga el mismo resultado si uso varios frames: los pongo uno sobre el otro y los creo y libero (como suelo hacer con los forms de mis aplicaciones) a medida que me vayan haciendo falta. Lo que no sé es si será un poco lento en tiempo de ejecución crear frames con contenidos complejos (por ejemplo, con un Pagecontrol dentro cargado de componentes) cada dos por tres.
En ese caso pierdes la flexibilidad de cambiar en diseño. De todas formas, todo dependerá del número de componentes que utilices.

Cita:
Empezado por delphi.com.ar Ver Mensaje
Yo uso el TNoteBook hoy en día... si no me equivoco, es un componente escrito en Delphi no es un "wrapeo" de herramientas obsoletas de windows, por lo que podría utilizarse con tranquilidad.
Creo haber leído en algun sitio que podía tener problemas si se usaba herencia de formularios con este componente, pero yo también lo he usado en algunos desarrollos y no he tenido ningun problema.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 17-04-2009
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
Creo haber leído en algun sitio que podía tener problemas si se usaba herencia de formularios con este componente, pero yo también lo he usado en algunos desarrollos y no he tenido ningun problema.
Jeje... puede ser algo que yo mismo escribí y olvidé:
Link1
Link2
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 17-04-2009
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.293
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Pues vaya 2... ;-)
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 17-04-2009
Chandra_ Chandra_ is offline
Miembro
 
Registrado: may 2008
Posts: 50
Poder: 17
Chandra_ Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
Yo uso esa técnica a menudo y no he tenido ningun problema. Como tú dices es más cómodo que el NoteBook, porque en diseño el cambio entre pestañas es mucho más ágil.
Pues no se hable más: me he puesto a funcionar con el PageControl. Ya tenía medio montada la interfaz de esa forma. Además, si Neftali dice que también usa mi técnica, ya me siento hasta importante y todo

Lo que sigo sin entender es la finalidad de lo que decía Caro acerca de los tsFlatButtons...

ContraVeneno: esta mañana he instalado las Jedi VCL y me han gustado mucho. Las voy a dejar y creo que usaré algunos componentes en mis proyectos. Espero que, al ser un proyecto mantenido por la comunidad, no me dejen en la estacada , y saquen con cierta frecuencia versiones para nuevas versiones del IDE. Parece un proyecto serio y parece "vivo" (me ha animado bastante que tengan versión también para Delphi 2009; yo tengo el 2007 y quiero comprarme la versión de Update pronto). Me he vuelto a encontrar con viejos componentes que usaba en programas hace mil años
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 17-04-2009
Avatar de Caro
*Caro* Caro is offline
Moderadora
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Cochabamba, Bolivia
Posts: 2.544
Poder: 22
Caro Va por buen camino
Cita:
Empezado por Chandra_ Ver Mensaje
Lo que sigo sin entender es la finalidad de lo que decía Caro acerca de los tsFlatButtons...
Hola de nuevo Chandra, nose pero creo que no he entendido bien cual era tu pregunta, yo si utilizo bastante el PageControl y al igual que tu en diseño lo dejo con las pestañas y en ejecución las escondo con esto:

Código Delphi [-]
 for Ind:=0 To PageControl1.ControlCount-1 Do
  if PageControl1.Controls[Ind] is TTabSheet Then
   TTabSheet(PageControl1.Controls[Ind]).TabVisible := False;

Ahora, lo que yo pensaba que era tu pregunta es que el PageControl no se muestre en 3D sino en 2D y eso lo entendí de la parte que esta resaltado en negrita por eso la respuesta que te he dado. No he utilizado el TNoteBook,

Cita:
Empezado por Chandra_ Ver Mensaje
En tiempo de diseño, al no tener ocultas las pestañas, me resulta más cómodo desplazarme por él que si fuera un TNoteBook.

El inconveniente... la apariencia 3D del PageControl, que "se hace notar" (no es un NoteBook, que no tiene bordes ni sombras).
Saluditos
__________________
Disfruten cada minuto de su vida a lado de sus seres queridos como si fuese el ultimo, uno nunca sabe lo que puede pasar.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 17-04-2009
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Cita:
Empezado por Chandra_ Ver Mensaje
esta mañana he instalado las Jedi VCL y me han gustado mucho...
Estoy seguro de que no te vas a arrepentir, tienen muchas cosas muy interesantes. Cierto que también se instalan infinidad de cosas que tal vez nunca uses, pero la verdad es que no estorban para nada.
__________________

Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 17-04-2009
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.490
Poder: 21
MAXIUM Va camino a la fama
¿Podrian colcar una captura de lo que se pretende hacer por favor?
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 17-04-2009
Chandra_ Chandra_ is offline
Miembro
 
Registrado: may 2008
Posts: 50
Poder: 17
Chandra_ Va por buen camino
Cita:
Empezado por Caro Ver Mensaje
Ahora, lo que yo pensaba que era tu pregunta es que el PageControl no se muestre en 3D sino en 2D y eso lo entendí de la parte que esta resaltado en negrita por eso la respuesta que te he dado. No he utilizado el TNoteBook
Aaaaaaah! Ahora te comprendo. Claro, tiene todo el sentido
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Color en las pestañas de un PageControl miguel555666777 Gráficos 9 19-02-2020 12:29:28
Orden en las pestañas de un PageControl marcoszorrilla Varios 4 13-06-2007 18:47:07
Ocultar pestañas de un PageControl? mrmanuel OOP 2 29-04-2004 16:10:14
F1 = Notebook?? F2 = IE ???? Niko Varios 1 31-08-2003 05:32:19


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:06:46.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi