![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Dudas sobre el diseño en 3 capas
Querido delphinarios quisiera solcitar su ayuda en lo siguiente.
A modo de poder aprender la oop es que me he dispuesto un ejemplo practico : Suponiendo un sitema para una ferreteria he tomado solo lo que se refiere a la codificacion de productos que la dispongo como SuperFamilia-Familia-Subfamilia-Producto.- por ejemplo Ferreteria---------------------------------------->Superfamilia Electricidad ------------------------------------->Familia Transformadores------------------------------>subfamilia transformador electrico--------------->Producto Desarrollar una aplicacion que maneje codigos usando como fuente de datos access. la estructura de codigo es : Super Familia Familia SubFamilia Producto Luego ya con esto creo las tablas correspondientes en access.- Por su parte en delphi construyo lo siguiente. 3 unidades : 1.- llamada Dato -> (Data Module) contiene las conecciones 2.- llamada registro -> contiene los record de las estructuras de las tablas 3.- llamada clase -> contiene la definicion de clases UNIDAD DATO : esta unidad contiene las conceciones a la base de datos y su coneccion con las tablas PRIMERA DUDA Es en esta unidad donde defino los procedimiento y funsiones de acceso a las tablas Ejemplo : Cita:
Bueno mi gran duda es que si quisiera heredar si esta bien que en la unidad Dato Especifique los accesos a los datos o bien lo defino en cada clase para luego poder heredar... Espero se comprenda esto De antemando agradesco sus comentarios.... Saludos Marco Chile Última edición por cacu fecha: 01-04-2009 a las 15:24:10. |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Duda sobre OOP y capas | AzidRain | OOP | 4 | 04-08-2007 00:25:35 |
sobre aplicacion de 3 capas | yoyo | Providers | 4 | 03-08-2007 18:08:12 |
Dudas sobre Locate | silviodp | Conexión con bases de datos | 8 | 28-04-2004 14:59:26 |
dudas sobre el DataModule | Giniromero | Conexión con bases de datos | 8 | 12-12-2003 13:33:13 |
Dudas sobre IP | acertij022 | Internet | 0 | 20-05-2003 21:04:29 |
![]() |
|