Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-09-2008
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
¿Podrías reiniciarme internet?

texto completo:

Cita:
Los expertos de los departamentos técnicos de las oficinas están acostumbrados a recibir peticiones excéntricas, pero a veces las preguntas son tan absurdas que los dejan atónitos, según una lista de preguntas inauditas recopilada por una empresa tecnológica estadounidense.
Un ejemplo es "¿Por qué este 'mouse' inalámbrico no está conectado al ordenador?", o bien "¿Podrías reiniciarme internet?".
Incluso hubo alguien que preguntó dónde podría conseguir una aplicación que le permitiera rastrear a los extraterrestres.
Robert Half Technology, una empresa proveedora de profesionales en informática en Menlo Park, California, preguntó a 1.400 directivos de departamentos técnicos de diversas compañías en Estados Unidos que les enviaran las preguntas más desconcertantes que hubieran recibido de parte de compañeros de trabajo que pedían auxilio técnico.
Entre las más extrañas figuran:
- "Mi ordenador me dice que presione 'cualquier tecla' para continuar. ¿Dónde está 'cualquier' tecla?".
- "¿Podrías reordenarme el teclado para que esté en orden alfabético?".
- "¿Cuáles son las previsiones meteorológicas para el año que viene?".
- "¿Me puedes instalar la televisión por cable en mi ordenador?".
Y también está registrada la historia de un usuario que confundió la bandeja para insertar el CD-ROM con un apoya-vasos cómodamente incorporado a su ordenador. "¿Cómo hago para que salga de nuevo el apoya-vasos que estaba en mi ordenador?", preguntó.
Katherine Spencer Lee, directora ejecutiva de Robert Half Technology, dijo que tales preguntas ponían a prueba las habilidades de los departamentos de apoyo técnico. "Estas preguntas inusuales subrayan la necesidad de que el personal de apoyo técnico también demuestre más paciencia, empatía y sentido del humor", dijo.
tomado de: http://entretenimiento.latam.msn.com...entid=10665687
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-09-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Debería abrir una ecuesta o votación por el pedido más loco... me encantaría saber cual se llevaría el primer lugar

A mi modo de ver no hace falta sentido de humor, empatía y paciencia. Lo que hace falta es inculcar en los usuarios el sentido y significado de la capacitación.
Si uno piensa que con sólo sentar a una persona frente a una PC basta y sobra entonces no está fallando el usuario, sino la persona que lo hizo sentar.

Suena un tanto agresivo, pero es cierto.
Si en las empresas, oficinas, etc no existe una buena política, motivadora por cierto, por capacitar (al menos mínimamente) en el manejo de una PC y los sistemas informáticos, es lógico que existan situaciones como éstas.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26-09-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Debería abrir una ecuesta o votación por el pedido más loco... me encantaría saber cual se llevaría el primer lugar

A mi modo de ver no hace falta sentido de humor, empatía y paciencia. Lo que hace falta es inculcar en los usuarios el sentido y significado de la capacitación.
Si uno piensa que con sólo sentar a una persona frente a una PC basta y sobra entonces no está fallando el usuario, sino la persona que lo hizo sentar.

Suena un tanto agresivo, pero es cierto.
Si en las empresas, oficinas, etc no existe una buena política, motivadora por cierto, por capacitar (al menos mínimamente) en el manejo de una PC y los sistemas informáticos, es lógico que existan situaciones como éstas.

Saludos,
Sin ir muy lejos, aqui mismo en este foro alguien pidio ayuda para unir dos memorias usb y hacerla mas grade.
Al principio yo no entendi lo que el amigo queria.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-09-2008
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Una vez en donde un cliente se les quemo el disco duro y nos preguntaron que pudo pasar, a lo que le contra preguntamos si el día del daño se noto alguna fluctuación eléctrica o algo similar... a lo que se apresuraron a responder como alguien que encuentra la respuesta mas grande del mundo.. "si, si, ese día se suspendió el agua por 1 hora"
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26-09-2008
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Poder: 19
fer21unmsm Va por buen camino
Cita:
Empezado por eduarcol Ver Mensaje
Incluso hubo alguien que preguntó dónde podría conseguir una aplicación que le permitiera rastrear a los extraterrestres.
La verdad es que la nasa tiene un programa para supuestamente hacer lo que se comenta arriba, hasta uno se lo puede descargar de la pagina de la nasa, esto lo hacen con el objetivo de utilizar los recursos de tu cpu para su hasta el momento infructuosa búsqueda.

Lo que se comenta de que el personal de soporte técnico debe de brindar apoyo a los usuarios y capacitarlos de la mejor manera posible es correr, lo que una vez si me dio risa, es la pregunta ¿y el 9 va en mayúsculas o minúsculas?, plop
__________________
"La información tiene más valor cuando se comparte"
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27-09-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Bueno aqui en esto hay tela de donde cortar.
Algunas compañias(muchas) de USA trasladan su soporte tecnico a otros paises, por razones economicas y es donde me a tocado pasar algunos malos ratos.Una vez me toco llamar por soporte para el router y que me contestan en Chile.Eso si muy amable el trato, pero el chico estaba mas perdido que no se que cosa.El con WinXP en español y yo en ingles.Me decia darle aqui y dime que lees.Le decia y el chavo no me sabia decir que selecion tomar.Al final termine encontrando el problema por mi cuenta.
En otra oportunidad me toca llamar de madrugada a una compañia y tenian trasladado el soporte a la India, esto fuera de horas regulares.Me decia la señora que me atendio. Que le diera el serial number del equipo y yo le decia que no tenia numero de serie que se trataba de un edificio, que era un hospital y que le podia dar la direcion pero que no tenia serial number.jajajajaja eso duro como media hora el relajo y al final la mande por un tubo y cinco llaves. Era una emergencia y esta compañia tenia las lineas trasladadas a otro pais y a un personal que no estaba preparado.Eso esta sucediando muy a menudo.

Un Saludo.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Internet por infomed jorgito.crazy Varios 0 10-03-2007 06:00:20
Interbase e Internet Fita Conexión con bases de datos 7 14-09-2005 12:46:32
conectarse via Internet cesar_picazo Conexión con bases de datos 1 30-08-2005 20:19:13
internet 2 davidfp Redes 1 16-06-2005 15:58:58
Firebird en internet Spynosa Firebird e Interbase 2 22-05-2005 08:12:25


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:09:45.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi