Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-09-2008
foxito foxito is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: Orizaba, Ver
Posts: 32
Poder: 0
foxito Va por buen camino
Cool Factura

Hola colegas, soy novato en DELPHI y estoy tratando de realizar una factura mis base de datos estan en MySQL, como puedo ir adicionando registros a un Grid y una vez que el usuario desee grabar, entonces en ese momento grabar. No quiero toda una aplicación solamente quiero saber como adiciono en un grid.

Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-09-2008
Avatar de Fenareth
[Fenareth] Fenareth is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Posts: 494
Poder: 17
Fenareth Va por buen camino
Hola foxito !

Bienvenid@ al Club y si no lo has hecho, date una vuelta por la Guía de Estilo...

Mira, yo en lo personal prefiero utilizar el TStringGrid que en apariencia es similar al DBGrid pero tiene la propiedad de que manda la información a las Tablas hasta que así lo indicas mediante algún evento (el click en un botón por ejemplo)...

Yo al principio comencé usando DBGrids pero la verdad batallé un poco con ellos y decidí manejarlo de la otra manera...

Para ir adicionando los registros al TStringGrid yo tengo en una zona de "captura" TEdits tantos como campos necesito y con un botón de añadir voy mostrándolos en el TStringGrid, al terminar de añadir líneas al Grid lo único que hago es ir leyéndolo para grabar la información en la Tabla o Tablas correspondientes...

Espero te sea de utilidad y cualquier duda que tengas, hazla saber
__________________
Ask questions. Think for yourself. Wake up and you’ll make the difference
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-09-2008
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.325
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por foxito Ver Mensaje
como puedo ir adicionando registros a un Grid y una vez que el usuario desee grabar
Cita:
Empezado por Fenareth Ver Mensaje
Mira, yo en lo personal prefiero utilizar el TStringGrid que en apariencia es similar al DBGrid pero tiene la propiedad de que manda la información a las Tablas hasta que así lo indicas mediante algún evento (el click en un botón por ejemplo)...
Otra alternativa a la que te propone Fenareth puede ser utilizar TClientDataSet. De este modo puedes trabajar de forma transparente sobre el DBGrid añadiendo los registros (que no se añaden a la Base de Datos) y cuando los tengas todos utilizas ApplyUpdates para "volcar" todos los cambios del TClientDataSet a la Base de Datos de golpe.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-09-2008
foxito foxito is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: Orizaba, Ver
Posts: 32
Poder: 0
foxito Va por buen camino
Gracias por su ayuda Fenareth y Neftali por su ayuda, voy a poner en práctica ambas y ver cual me sea mas útil.... Gracias por su ayuda
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 13-09-2008
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 24
BlueSteel Va por buen camino
Wink

Hola foxito..

bueno, cuando realice mi primer programa de facturación en Delphi 7, tube esos inconvenientes, así que primero trabajé con StringGrids para poder ingresar el detalle de la factura y cuando se almacenaba la factura traspasaba todo a las tablas correspondientes...

si bien puede eliminar items de una factura (cuando se estaba creando) o modificarlos, a veces el StringGrid me generaba algunos problemas serios... de perdida de items...

Cuando realice unas modificaciones al sistema cambie el StringGrid por el componente NiceGrid (en otros hilos he dado desde donde bajarlo,, ahorita no me acuerdo)....

Despues me dieron la alternativa de trabajar eso con tablas de Memoria y así lo he estado realizando ultimamente y me ha ido de maravillas... Estoy utilizando el componente de la jvcl (jedi)...

Salu2
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
factura josi Varios 0 06-06-2008 15:50:30
Factura Stravinsky Conexión con bases de datos 5 10-10-2006 17:25:41
imprimir factura Genner Impresión 3 23-05-2006 17:07:30
Fallo Nº Factura y Linea Factura CarmaZone Tablas planas 5 26-05-2005 11:17:19
Nº factura silviodp Conexión con bases de datos 9 21-06-2004 20:01:30


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:17:59.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi