![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Opción currentRecord en Delphi.
Buenos días:
He creado cuatro botones con las opciones: << < - > >> el guión(-) es un texto donde coloco el: recordcount. Quisiera seguir poniendo un label a continuación del (>>) más o menos: 0 de: 0 ... según mueva el registro. Hasta ahora consigo mover un dbgrid1 enlazado con un datasource1 y éste a un adoquery1, pero no consigo, cuando pulso los botones de arriba, que visualice el registro actual. En access sí que está. Saludos. |
|
||||
|
||||
Hola Parche, si quieres que funcionen las teclas de arriba y abajo tendras que utilizar el evento OnKeyUp del DbGrid, tendría que ser algo así.
Saluditos
|
|||
|
|||
Cita:
No conocía: RecNo ... yo lo había hecho así: procedure TForm1.cmdSiguienteClick(Sender: TObject); begin //DBGrid1.DataSource.DataSet.Next; ADOQuery1.Next; //lblDe.caption:= '0' + ' de: ' + IntToStr(DBGrid1.DataSource.DataSet.RecordCount); lblDe.caption:= IntToStr(ADOQuery1.RecNo) + ' de: ' + IntToStr(ADOQuery1.RecordCount); -----Hecho a partir de lo que me has dicho :-) ---------------- if IntToStr(ADOQuery1.RecNo)=IntToStr(ADOQuery1.RecordCount) then begin ShowMessage('Final.'); end else end; Gracias por tu respuesta. Saludos. |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
cual es la mejor opcion para conectar delphi 2007 con firebird 2 | hibero | Conexión con bases de datos | 16 | 27-10-2008 03:32:01 |
Instalar componentes en Turbo Delphi Explorer? Algúna otra opción? | Forest | OOP | 1 | 01-07-2008 13:39:31 |
Es Delphi una buena opción? | |NoName| | Varios | 6 | 15-11-2007 04:16:17 |
Tengo que convencer a alguien que DELPHI es la opción corecta... | ISKANDAR | Debates | 8 | 05-06-2004 05:00:30 |
opcion por defecto | Irina | Varios | 2 | 16-05-2003 00:13:02 |
![]() |
|