FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Una mano por favor
Hola amigos del Foro:
Tengo lo siguiente tr5abajo en delphi 5.0 con interbase 5.5, necesito hacer una query, que me indique los alumnos que tiene 5 o más atrasos activos. las tablas son las siguientes: Alumnos ------------ Campo Tipo Rut float (Campo Clave) Nombrte Char(50) . . . Atrasos ---------- Campo Tipo Rut Float Fecha Date Activo Smallint Un alumnos puede tener n atrasos el campo Activo = 1 me indica que esta vigente el registro. como podría hacerlo? gracias amigos del foro.
|
|||
|
|||
si no me he equivocado, el SQL siguiente te muestra los alumnos que tienen atrasos y cuantos tienen
Código:
select a.rut, a.nombre, count(*) from alumnos a join atrasos s on (s.CampoTipo = a.CampoTipo and s.activo = 1) group by a.rut, a.nombre |
|
||||
|
||||
Me parece que te equivocaste, porque precisamente falta que filtres los que tienen mas de 5 atrasos y me parece que te equivocaste en la relación, no te culpo porque la verdad que el enunciado no está muy claro.
Código:
SELECT ALUMNOS.RUT, NOMBRE, COUNT(*) ATRASOS FROM ALUMNOS, ATRASOS WHERE ALUMNOS.RUT = ATRASOS.RUT AND ACTIVO = 1 GROUP BY ALUMNOS.RUT, NOMBRE HAVING COUNT(*) >= 5 Código:
SELECT ALUMNOS.RUT, NOMBRE, COUNT(*) ATRASOS FROM ALUMNOS JOIN ATRASOS ON (ALUMNOS.RUT = ATRASOS.RUT ) WHERE ACTIVO = 1 GROUP BY ALUMNOS.RUT, NOMBRE HAVING COUNT(*) >= 5
|
|||
|
|||
Cita:
Lo de la relacion, pues que decida Manuel por que campos se unen las dos tablas porque yo sigo sin verlo claro |
|
|