Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-07-2008
lis983 lis983 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2008
Posts: 21
Poder: 0
lis983 Va por buen camino
problema con clave

Chicos tengo otro problemita hice un apantalla de menu una de clave y otra de unos datos, para ingresar a los datos debo introducir la clave, ahora el problema q se me presento es que yo ingrese la clave pero en vez de aceptar le di al boton volver y me fui al menu y si le doy de nuevo para meter laclave me sale la clave ya introducida, como hago para q al introducir la clave se borre para q si vuelvo a entrar la tenga que colocar nuevamente
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-07-2008
Avatar de Caro
*Caro* Caro is offline
Moderadora
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Cochabamba, Bolivia
Posts: 2.544
Poder: 22
Caro Va por buen camino
Hola lis983, supongo que introduces la clave en un edit, para limpiar solo sería hacer Edit1.Clear; esto lo puedes poner en tu evento OnShow o OnActivate de tu formulario.

Saluditos
__________________
Disfruten cada minuto de su vida a lado de sus seres queridos como si fuese el ultimo, uno nunca sabe lo que puede pasar.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-07-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Caro Ver Mensaje
Hola lis983, supongo que introduces la clave en un edit, para limpiar solo sería hacer Edit1.Clear; esto lo puedes poner en tu evento OnShow o OnActivate de tu formulario.

Saluditos
Hola,

Yo opino que sea en el evento OnShow.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-07-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Hola lis983,
Tu problema se debe a que por defecto, cuando uno presiona en la X o cierra una ventana no la está liberando de memoria, sino que la oculta de la vista.
Sigue permaneciendo mientras la aplicación siga corriendo.

Cuando la vuelves a mostrar, ves los datos que introduciste, puesto que ha seguido en memoria en todo ese tiempo.

La solución:
1. Implementas una rutina que se encargue de hacer la limpieza que se ejecute en el momento indicado.
2. O bien, cuando cierras la ventana le informas a la aplicación que libere dicha memoria. Para ello debes emplear el evento onClose y establecer la variable Action al modo caFree. Si optas por este método deberás asegurarte de que se cree el Form (en caso de ser necesario nuevamente trabajar con él) antes de cualquier operación en la que se haga referencia.

Si tienes mas dudas respecto al tema no dudes en consultarnos.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-07-2008
Avatar de Caro
*Caro* Caro is offline
Moderadora
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Cochabamba, Bolivia
Posts: 2.544
Poder: 22
Caro Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
2. O bien, cuando cierras la ventana le informas a la aplicación que libere dicha memoria. Para ello debes emplear el evento onClose y establecer la variable Action al modo caFree. Si optas por este método deberás asegurarte de que se cree el Form (en caso de ser necesario nuevamente trabajar con él) antes de cualquier operación en la que se haga referencia.
Si su form principal es la ventana donde pide la contraseña no conviene liberarla, ya que talvez solo la este ocultando, por lo que sería mejor que en el OnShow haga la limpieza.

Saluditos
__________________
Disfruten cada minuto de su vida a lado de sus seres queridos como si fuese el ultimo, uno nunca sabe lo que puede pasar.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11-07-2008
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.084
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
Empezado por Caro Ver Mensaje
Si su form principal es la ventana donde pide la contraseña no conviene liberarla, ya que talvez solo la este ocultando, por lo que sería mejor que en el OnShow haga la limpieza.

Saluditos
Pero si fuese su form principal lo mas sensato es que cuando le de cerrar pues se cierre la aplicacion entera, ¿no crees?.
Yo voy mas de acuerdo al punto 2 de Delphius.
Saludos
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 11-07-2008
Avatar de Caro
*Caro* Caro is offline
Moderadora
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Cochabamba, Bolivia
Posts: 2.544
Poder: 22
Caro Va por buen camino
Cita:
Empezado por juanelo Ver Mensaje
Pero si fuese su form principal lo mas sensato es que cuando le de cerrar pues se cierre la aplicacion entera
Estoy de acuerdo con eso, pero, por lo que entendí, del formulario donde esta su menu puede volver nuevamente al formulario donde introduce su clave y por ello la clave que ha introducido anteriormente sigue permaneciendo, lo que debe estar haciendo es hacer invisible a su form principal donde esta su clave.

Seguro que tiene un boton para ingresar al formulario del menu, entonces segun lo que dicen yo haría un close y se libera el formulario principal y entro al segundo form, si funciona, inclusive cuando cierro el form2 me cierra la aplicación si ejecuto directo el ejecutable, pero si es desde delphi tengo que hacer un Program Reset para cerrar la aplicación y cuando vuelvo a compilar mi proyecto ya no se genera otra vez mi ejecutable me sale este error "Could not create output", por lo que no es bueno que liberemos el formulario principal ya que queda flotando algo por ahí.

Saluditos
__________________
Disfruten cada minuto de su vida a lado de sus seres queridos como si fuese el ultimo, uno nunca sabe lo que puede pasar.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 11-07-2008
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.084
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
Empezado por Caro Ver Mensaje
Estoy de acuerdo con eso, pero, por lo que entendí, del formulario donde esta su menu puede volver nuevamente al formulario donde introduce su clave y por ello la clave que ha introducido anteriormente sigue permaneciendo, lo que debe estar haciendo es hacer invisible a su form principal donde esta su clave.

Seguro que tiene un boton para ingresar al formulario del menu, entonces segun lo que dicen yo haría un close y se libera el formulario principal y entro al segundo form, si funciona, inclusive cuando cierro el form2 me cierra la aplicación si ejecuto directo el ejecutable, pero si es desde delphi tengo que hacer un Program Reset para cerrar la aplicación y cuando vuelvo a compilar mi proyecto ya no se genera otra vez mi ejecutable me sale este error "Could not create output", por lo que no es bueno que liberemos el formulario principal ya que queda flotando algo por ahí.

Saluditos
Lo que creo mas acertado es que el amigo(a) Lis983 no explique mejor que es lo que está haciendo, ya que lo que pone es su mensaje es un tanto confuso. Eso de la adivinancia no se me da mucho.
Saludos
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 11-07-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Hola,
Disculpen que responde recién pero estuve fuera toda la mañana.

Pues yo hice el supuesto de que el Form de logueo no es la ventana principal. De hecho, para mi, es de esperar que en ninguna aplicación un FrmLogin sea la ventana principal.

Esto se soluciona, como bien sabemos indicandole cual es la ventana principal.

Y estoy con ustedes en que lis983 explique mejor su situación.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
problema al crear clave foranea anubis Firebird e Interbase 4 28-06-2008 16:24:49
Problema creando Clave Primaria: 'too may keys defined' amkalzada Conexión con bases de datos 4 11-05-2006 13:45:46
Extraer datos de una pagina en java que tiene clave (sabiendo la clave claro) ;) kalimocho Internet 2 29-06-2005 05:11:24
Clave Vacia istradlin Conexión con bases de datos 10 01-04-2005 23:55:22
Clave BD Access FernanGil Conexión con bases de datos 1 04-10-2003 12:25:04


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:52:13.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi