![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
![]() Hola a todos soy nueva en este foro
por favor me pueden ayudar con lo siguiente Estoy trabajando en Delphi7 y con tabla paradox.... tengo en un form1 un dbgrid y al presionar añadir aparece otro form2 y tengo 4 Edit En el cual ingreso(Codigo-autonumerico(Edit1),Apellido(Edit2),Nombre(Edit3),Direccion(Edit4)), lo que quiero es que al abrir el form2 en el edit1 me aparesza 'E001' y asi sucesivamente porque es autonumerico... y al poner aceptar se me agregue al dbgrid del form1. por favor me pueden ayudar porque soy nueva en esto.... ![]() Última edición por Indira fecha: 09-07-2007 a las 20:11:13. |
|
||||
|
||||
E001
La manera de solucionarlo es simple: En una tabla auxilar guarda el último número generado por ejemplo el:1 En el event OnNewRecord del TTable haces:
Un Saludo.
|
|||
|
|||
![]() el codigo que dices lo escribo en la TTable del form1, o creo otra TTable en el form2....
![]() y el TableNumero que esta en el codigo delphi se refiere al codigo autonumerico de mi tabla, y el Tableconfigura es el el nombre de mi tabla... por fa me puedes explicar un poquito eso porque estoy confundida.... De antemano gracias.... ![]() |
|
||||
|
||||
Con que lo hagas en el Ttable que ya tienes es suficiente.
En cuanto a Tableconfigura, sería una tabla que por ejemplo puede llamarse configura.Db con un campo numérico, en donde vamos guardando el último número utilizado, por eso empezamos al agregar un nuevo registro sumándo uno a este contador que tenemos guardado en dicha tabla. Si el campo numérico lo llamamos Contador, entonces cada vez que grabemos una nueva factura haremos
Un Saludo.
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Pasar foto de tabla paradox a otra tabla | zugazua2001 | Varios | 1 | 09-05-2006 02:15:54 |
campo autonumerico con letra | Cosgaya | Tablas planas | 2 | 13-11-2005 11:52:45 |
Pulsar una letra en un DBgrid y que vaya al campo que empiece por esa letra | Nbull | SQL | 8 | 16-12-2004 17:58:01 |
como conocer el ultimo valor autonumerico creado de una tabla | Tama | MS SQL Server | 8 | 16-06-2004 19:14:30 |
Migrar una tabla de excel a una tabla de paradox | lirio | Conexión con bases de datos | 1 | 31-05-2003 20:10:20 |
![]() |
|