![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
![]() Hola Amigos. Felices Pascuas para todos.
Trabajo con Delphi 7 y MySQL 5.0 con componentes dbExpress. Estoy tratando de hacer una clase llamada "Buscador", les cuento de qué se trata con un ejemplo: Tengo un formulario que muestra en un DBGrid una lista de clientes, (ClientDataSet1) ordenados por nombre, al abrirse el formulario tengo el siguiente código; ClientDataSet1.IndexName := 'oNom'; También tengo en el formulario un TEdit, llamado txtBuscador, en cuyo evento OnChange tengo el siguiente código: ClientDataSet1.FindKey([txtBuscador.Text]); Y todo funciona perfecto, a medida que el usuario va ingresando el nombre del cliente, éste aparece seleccionado en la grilla. Lo que quiero es hacer una clase "Buscador", en la que pueda asignarle: * El ClientDataSet en que tiene que buscar el dato ingresado. * El índice por el cuál tiene que buscar. * El tratamiento que hay que darle al texto ingresado, por ejemplo, si voy a buscar por código, el texto a buscar sería StrToInt(TextoABuscar). Ya estuve haciendo varias clases simples, pero acá me surge la duda sobre qué tipo de propiedades utilizar, y una vez resuelto el tema, cómo hago para ejecutar el FindKey. Resumiendo, la pregunta es: ¿Cómo lo hago? Desde ya les agradezco su tiempo!!! |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Asignar propiedades de Ttable en tiempo de ejecución | coleleon | Tablas planas | 3 | 30-11-2005 23:22:39 |
Accesar a las propiedades de otros objetos | sharky | Varios | 2 | 07-12-2004 23:58:55 |
Como crear un Inspector de Objetos? | eirud20 | OOP | 9 | 23-04-2004 06:13:04 |
Metodo que devuelva la lista de propiedades de la clase. | nemo | OOP | 1 | 16-07-2003 16:10:02 |
Obtener la clase de objetos | Feñiz | OOP | 7 | 08-05-2003 20:21:55 |
![]() |
|