Buenos dias, señores.
He hecho un documento PHP que me muestra una lista con todas las noticias que tengo en un servidor mysql. Bueno, al lado del nombre de cada noticia aparece un checkbox para seleccionar la noticia si se desea eliminar o editar. Aquí muestro el código que crea la lista:
Código PHP:
$result=mysql_query("SELECT * FROM `news`");
$numrows=mysql_num_rows($result);
$news = array();
for($i=0; $i<$numrows; $i++){
$id = mysql_result($result, $i, "id");
$news = array_pad($news, $i+1, "nw".$id);
echo "<input name='".$news[$i]."' type='checkbox' id='".$news[$i]."' value='checkbox'> ";
echo mysql_result($result, $i, "title")."<br>";
}
Explico el código del for que es el más lioso. Había pensado que cada checkbox se lamase 'nwID'. Por ejemplo, para la noticia con el ID 1 su checkbox se llamaría 'nw1', para la noticia 2: 'nw2' y así sucesivamente con todos los check boxes. Esto funciona perfectamente. Ahora viene mi duda...
Cómo puedo comprobar desde otro documento PHP que checkboxes hay seleccionados? yo había pensado de declarar una variable de tipo array global. ($news), que alberga el nombre de todos los checkboxes, después en el otro php recorrer todos los ítems de la variable $news i comprobar si estan activados. Pero... (y siempre hay un pero). No tengo ni cochina idea de como hacerlo.
Gracias.