Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-07-2005
amadis amadis is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: San José, Colón, Entre Ríos, Argentina
Posts: 315
Poder: 20
amadis Va por buen camino
Question NexusDB ¿crear tabla?

En base a lo que vi en un Hilo sobre que Nexus era un potente reemplazo de Paradox estuve investigando la pagina y ma bajé la version free "NexusDB108 Embedded Server Free Edition for D7" me instalo un NEXUS ENTERPRISE MANAGER y agrego una paleta de componentes de acceso a datos en delphi.

Pero ¿como creo una tabla mediante el adminstrador?
en la ayuda vi las instrucciones para hacerlo por codigo

Y por lo que estuve viendo ese NEXUS ENTERPRISE MANAGER es para Cliente/servidor

Pero en la pagina decia que la version que estaba bajando era para monousuario y por eso era gratis.

Les agradeceria cualquier info al respecto!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 06-08-2006
oscarito oscarito is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2006
Posts: 1
Poder: 0
oscarito Va por buen camino
nexus

Cita:
Empezado por amadis
En base a lo que vi en un Hilo sobre que Nexus era un potente reemplazo de Paradox estuve investigando la pagina y ma bajé la version free "NexusDB108 Embedded Server Free Edition for D7" me instalo un NEXUS ENTERPRISE MANAGER y agrego una paleta de componentes de acceso a datos en delphi.

Pero ¿como creo una tabla mediante el adminstrador?
en la ayuda vi las instrucciones para hacerlo por codigo

Y por lo que estuve viendo ese NEXUS ENTERPRISE MANAGER es para Cliente/servidor

Pero en la pagina decia que la version que estaba bajando era para monousuario y por eso era gratis.

Les agradeceria cualquier info al respecto!
Antetodo quisiera disculparme porque soy nuevo y no conozco bien el mecanismo el problema es que tengo una tarjeta nexus 717 y no puedo ver en el televisor lo que tengo grabado en la computadora si este no es el mecanismo para que me aclaren alguna duda le agradecería que me explicaran como debe ser.
Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22-09-2010
ukumari ukumari is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2010
Posts: 1
Poder: 0
ukumari Va por buen camino
como crear una entidad-relacion en dexusdb

hola,buenas srs y srtas,etc
Soy estudiante de ing de sistemas -peru, curso el 3er ciclo de esta hermosa carrera.
Estoy llevando el curso de base de datos, pues bueno estaba probando el motor de base de datos nexusdb y bueno pude crear las tablas en dicho motor. Lo malo es que aun no se como crear la entidad-relacion entre las tablas creadas.y bueno ahora estoy aqui para ver si ustedes me pueden dar una guia de como se hace dicha operacion.
Tengo 2 tablas Empleado y cliente.
en estas 2 tablas tengo e atributo Id_Empleado(que deberia si no me confundo ser primary key(aun no se como darle ese atributo);ahora deseo crear la conexion de entidad-relacion entre dichas tablas.
Como lo puedo hacer? se les agradece su ayuda.
cualquier ayuda que puedan brindarme escribir a este post y/o si es muy grande me pueden escribir a mi mail : david2189@gmail.com.

Se les agradece su ayuda.Atentamente un aprendiz
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-11-2010
Avatar de JoseAntonio
JoseAntonio JoseAntonio is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Lima - Ciudad de los Reyes.
Posts: 87
Poder: 19
JoseAntonio Va por buen camino
Cita:
Empezado por ukumari Ver Mensaje
hola,buenas srs y srtas,etc
Soy estudiante de ing de sistemas -peru, curso el 3er ciclo de esta hermosa carrera.
Estoy llevando el curso de base de datos, pues bueno estaba probando el motor de base de datos nexusdb y bueno pude crear las tablas en dicho motor. Lo malo es que aun no se como crear la entidad-relacion entre las tablas creadas.y bueno ahora estoy aqui para ver si ustedes me pueden dar una guia de como se hace dicha operacion.
Tengo 2 tablas Empleado y cliente.
en estas 2 tablas tengo e atributo Id_Empleado(que deberia si no me confundo ser primary key(aun no se como darle ese atributo);ahora deseo crear la conexion de entidad-relacion entre dichas tablas.
Como lo puedo hacer? se les agradece su ayuda.
cualquier ayuda que puedan brindarme escribir a este post y/o si es muy grande me pueden escribir a mi mail : david2189@gmail.com.

Se les agradece su ayuda.Atentamente un aprendiz
No te recomiendo usar nexus para aprender sobre bases de datos, este motor es mas que nada para tener pequeñas bases de datos locales (en cada pc cliente) y poder consultar la data mas facilmente, te recomiendo firebird si quieres hacer tus experimentos salu2
__________________
nuestro carácter está reflejado en cada línea de código que escribimos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:49:27.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi