![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
FB: Planificar seguridad
El título proviene del capítulo 12 del Data Definition Guide de la documentación de Interbase, donde explica con detalle como dar permisos y quitarlos, pero no me queda clara la filosofía.
Suponiendo que tenemos 25 usuarios y 100 o 200 tablas, vistas, etc, ¿Qué se debería hacer? - crear roles - ir dando permisos tabla por tabla ![]() Por otra parte, no he visto que se pueda dar acceso a todas las tablas del sistema para un usuario, sino que hay que especificarlas, existe algo así: Grant <permisos> ON <todas_las_tablas> TO EMILIO La opción de que todos los usuarios entren como SYSDBA no me atrae mucho. Otra cosa: en la interfaz del programa hay que quitar los elementos de menú y opciones que no debe acceder (para limpiar la interfaz) ¿no estamos duplicando el trabajo al aplicar la seguridad a la base de datos y a la interfaz? Como veís, nunca he abordado este tema desde este punto de vista, así que estoy algo perdido. Agradezco de buen grado cualquier sugerencia o comentario. Un saludo |
|
|
![]() |
|