![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Insertar texto de un Tmemo a un TQuery y a una Tabla
Hola a todos/as
Lo que quiero hacer es insertar el contenido de un campo TMemo de mi form a una tabla de tipo DBase IV. Hasta ahora, lo que he hecho es meter los datos en un Registro, y luego mediate sentecia sql, pasar los datos del registro a una TQuery, que al ejecutarla me inserta los datos en la tabla. El problema se me da a la hora de insertar los datos del Memo a la Query, ya que me dice que los datos son de distinto tipo. (String y TMemo). Se que directamente no se puede hacer, ya que son de distinto tipo. He pensado en hacerlo linea a linea, pero no lo veo muy factible. ¿a alguien se le ocurre alguna forma? Lo que hago es esto: Reg_Datos = Record Campo_1: ... Campo_Memo: TMemo; End; .... //Meto los datos en el registro Reg_Datos.Campo_Memo.Lines:= Memo.Lines; .... //Inserto los datos en la Query Query.Sql.Add ('Insert into 'c:\tabla_DBase_IV.dbf' + '(Campo_1, ... Campo_Memo)' + 'values (''' + Reg_Datos.Campo_1 + ''',' + '''' + Reg_DAtos_Campo_Memo + ''''); Query.ExecSql; Gracias por adelantado
![]() |
|