![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
palabras con distintos colores en listbox
Hola buenas. Para todos.
Bueno mi consulta es para saber como puedo hacer para que en un lisbox tenga cada palabra con distintos colores Ej: 1 Rene - Contador 2 Pedro - Auxiliar credito 3 Juan - Piloto Asi quisiera que me quede mi listbox. Bueno desde ya muchas gracias y hasta luego. |
|
||||
|
||||
Coloca en un Form un ListBox.
Añade a la propiedad item las cdenas que comentas. Modifica la propiedad Style a lbOwnerDrawVariable En el evento OnDrawItem programa lo siguiente.
NOTA: Se basa en que hay un guión para separar ambas partes; Si no lo hay, no pintará nada.
|
|||
|
|||
Item selecionado en Listbox en Color Verde
Hola Buenas para todos.
Queria Agradecer a Neftali, por la repuesta tan eficiente, muchas gracias. Anda a la perfeccion la combinacion de colores. Una Consulta mas. Como hago para que El item del Listbox Seleccionado en ves tener el color predeterminado (azul), salga un color verde. Desde ya muchas Gracias. |
|
||||
|
||||
Añade éste cambio al pricipio del procedimiento:
|
|||
|
|||
borde de Listbox seleccionado de otro color
Hola Neftaldi, La ultima Consulta si seria posible, Como Hago para El color del Borde del Item seleccionado del Listo, para cambiar color, Perdon por Abuzar de tu sabiduria, Y si seria posible de donde puedo conseguir manuales para enternder el canvas. Desde Millones de gracias
|
|
||||
|
||||
Cita:
En cuanto al canvas, puees echarle un vistazo a la ayuda de Delphi, o a cualquier manual en los capítulos que te hablen de gráficos.
|
||||
|
||||
Inmediatamente después de
intenta colocar este código
Las tres líneas centrales pintarán un borde punteado de color rojo y la última línea borra el borde punteado por defecto. Si omiten las líneas centrales simplemente evitarán el borde punteado que quizá es lo que se desee. // Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() ![]() Gracias Román.
|
|||
|
|||
Una duda...
¿Por qué no pinta nada cuando no hay guión? Yo he modificado el código original incluyendo todo dentro del else (p=0), y así me pinta una vez, pero no las demás. Es decir: Código:
Str := ListBox1.Items[Index]; p := Pos('-', Str); if (p = 0) then begin ListBox1.Canvas.TextRect(Rect, 0, 0, Str); end else begin Str1 := Copy(Str, 1, P - 1); Str2 := Copy(Str, P, Length(Str)); w1 := ListBox1.Canvas.TextWidth(Str1); w2 := ListBox1.Canvas.TextWidth(Str2); ListBox1.Canvas.Font.Color := clRed; ListBox1.Canvas.TextRect(Rect, Rect.Left, Rect.Top, Str1); ARect := Rect; ARect.Left := aRect.Left + w1; ListBox1.Canvas.Font.Color := clBlue; ListBox1.Canvas.TextRect(aRect, aRect.Left, aRect.Top, Str2); end; Código:
ListBox1.Items.Add(Edit1.Text); No lo entiendo... Saludos del elfo |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
¿Exactamente cómo quieres pintar letra de un color y de otro? ¿Cual es el criterio a seguir? En el ejemplo expuesto era utilizando el guión, en tu caso no me queda claro lo que necesitas.
|
|||
|
|||
Cita:
No se si me explico. Saludos del elfo |
|
||||
|
||||
![]() El error está aqui:
Hasta luego. ![]()