![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
|
|||
|
|||
![]() Hola a tod@s:
Mi problema es q tengo una tabla con dos campos Proveedor y Obrero. El caso es que quiero filtrar la tabla para que me muestre solo los registros que tenga valor en Proveedor, o los que tienen valor el Obrero. He pensado en filtrar la tabla tal que tb.Filter := 'Proveedor is null' //cuando quiero ver los obreros. y tb.Filter := 'Obrero is null' //cuando quiero ver los proveedores. ............pues no funciona el filtro, me muestra todos los registros. alguien puede ayudarme? gracias de antemano. |
|
|||
|
|||
Hola:
¿Has puesto la propiedad Filtered a TRUE? ![]()
|
|||
|
|||
Si, está puesta a true. Yo creo que el problema está en los tres posibles valores que pueden tener,,,los campos son de tipo integer y pueden ser nulos.
es decir: 1º null 2º (vacio) 3º un integer esto no me pasaba con delphi5, ahora con el 7 si. |
|
||||
|
||||
Intrigado por tu pregunta acabo de hacer una prueba en D5 y D7, me he creado una tablita Paradox, y le he colocado un campo texto y tres de tipo entero, uno de ellos lo he llamado Otro, que es el que utilizo para la prueba.
Código:
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject); begin Table1.Filter:='Otro is null'; Table1.Filtered:=True; end; Por lo tanto con el filtro me muestra todos los campos que están vacios, sea porque lo estuvieron siempre o sea porque yo he borrado el contenido antes de hacer el filtro. Un Saludo. |
|
|||
|
|||
Se me olvidó decirte que la base de datos es InterBase, y cuando utilizo Marathon para ver los registros tengo campos con valor <null> otros que no pone nada (vacios) y otros con el integer.
|
|
||||
|
||||
Prueba con esto otro a ver:
Código:
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject); begin Table1.Filter:='Otro = null'; Table1.Filtered:=True; end; |
|
|||
|
|||
Gracias por el interes prestado,,, espero poder ayudarte alguna vez,,, si mi corta experiencia me lo permite.
Gracias x 10000 |
|
||||
|
||||
Si, todo está muy bien, pero en lugar de utilizar filtros que ralentizan exageradamente el sistema, ¿pq no utilizamos una vista o una simple SQL?.
Digo yo, vamos..... ![]()
|
|||
|
|||
Hola,
esto no es una respuesta, más bien otra pregunta. Es cierto que los filtros ralentizan, pero como con SQL no puedo actualizar ¿En qué consiste una vista?, y es posible actualizar los datos en la vista? |
![]() |
|
|
![]() |
|