Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-10-2004
felixgo felixgo is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 86
Poder: 22
felixgo Va por buen camino
De D5 a D7 o D8?

Hola,

Tengo un proyecto bastante grande en D5 con BDE y me quiero actualizar a dbExpress con D7, pero, el esfuerzo es mucho mayor si paso a D8?
Podría hacerse el cambio por partes? es decir generar un nuevo proyecto con D8, añadir los formularios que tengo ahora en D5 e ir cambiandolos poco a poco?

gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-10-2004
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.913
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
No pases a D8, D8 es para .NET solamente... aunque la actualizacion es realista (no como lo que le toca a alguien con C++ o VB) lo mas probable es que A MENOS que desees hacer paginas web, saltar a .NET con mas despacio.

Sin embargo, el salto a Delphi 9 (Delphi 2005) si es justificado. Te soporta el modelo Win32,.NET y agrega C#. Lo que quiere decir menos traumatismos. Ademas, con dbexpress en D2005 hay menos bugs y cosas de esas. Adicionalmente, el IDE esta mas trabajado y el compilador tiene mejoras. En resumen, Delphi 2005 (debe despacharlo a la calle antes de diciembre) es la version que justifica el salto...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29-10-2004
Avatar de Investment
Investment Investment is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 378
Poder: 22
Investment Va por buen camino
Yo ayer estuve en una presentacion de Delphi 2005 en Madrid y dijeron que estaría disponible el mes que viene (noviembre). Como dice mamcx esa es tu mejor opcion.
__________________
Saludos,
Peter Investment
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29-10-2004
Avatar de __hector
[__hector] __hector is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 1.075
Poder: 23
__hector Va por buen camino
mmmm....

El hecho de combinar C# y el delphi tradicional no ofrece, en la vida real, ninguna ventaja a nivel de codificacion. Esto en el sentido de que para utilizar dlls (assemblies) de .NET en Win32 y viceversa es un verdadero infierno. Ademas, aunque integre C#, igual es un lenguaje solo para .NET, asi que en realidad lo que ellos hicieron fue un mismo IDE para dos cosas practicamente en absoluto diferentes. Vamos, que es un 2en1, no 1para2.

Lo del compilador e IDE si puede ser real, pero bueno, el compilador igual supuestamente siempre lo arreglan/mejoran en cada version. Lo que si tienes que tomar en cuenta es que, si quieres sacarle provecho a .NET, el traspasar todo tu codigo basado en BDE no te dara ninguna ventaja real sobre el uso de la nueva plataforma. Tienes que pensar en grande, y planear usar webservices, ADO.NET y las novedades, pues sino seria lo mismo compilado en una version superior, y punto.
__________________
Héctor Geraldino
Software Engineer
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29-10-2004
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.913
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
El hecho de combinar C# y el delphi tradicional no ofrece, en la vida real, ninguna ventaja a nivel de codificacion
Aqui voy a dar mi punto de vista, que obviamente esta basado en mi opinion y no contradice lo dicho por Hector, sino que es una vision diferente. Resulta que mi empresa da servicios de hosting y portales en ASP.NET en Colombia. Por otro lado, hacemos desarrollos "tradicionales". El tener C# incluido me parece util porque total C#/VB.NET son los lenguajes .NET mas usados... ya sea que toque hacer algo con C#, cae bien tenerlo en el mismo equipo. Ademas, hacemos integraciones: por ejemplo, que se conecte una aplicacion con el portal. La parte de conectar la hariamos en Delphi, pero el portal en C#...pero todo es un mismo proyecto. Por otro lado, el punto es que C# se integra mas con Delphi.NET no con Delphi.Win32 asi que el punto de Hector es correcto

Lo de tener que hacer WebServices, usar ADO.NET y lo demas? DEPENDE DEPENDE. ADO.NET es para aplicaciones distribuidas, pero poco practico para acceso local de datos. Siempre con MS es lo mismo: Impone una nueva norma que es buena, pero vuelve "obsoleta" soluciones perfectamente validas y probadas, sin proveer rutas alternativas. Las tecnologias se usan porque soluciona problemas reales, no porque sean nuevas o siquiera buenas. Meterle un WebService/XML puede ser sobredimensionado a una necesidad de una aplicacion. Ahora, eso si, que rico no seguir usando BDE.

No usar .NET no impide de ninguna manera pensar en grande o hacer una arquitectura flexible. Por otro lado, tiene sentido aprender con .NET las cosas buenas. De hecho, considero que el tener experiencia con multiples lenguajes, plataformas y API aumentan la experiencia y la calidad de los desarrollos....


Por ultimo, ver para creer. Esperemos a ver que tal Delphi 2005 y VS 2005. Luego analizar los tipos de desarrollo y sus necesidades. Luego, hacer planificacion de costos, desde entrenamiento-codificacion hasta los costos que le infriguiremos a los clientes por despliegue, herramientas de terceros y asi... Luego evaluar las tecnologias que provean las mejores rutas...proyectar las cosas... entonces, elegir la herramienta. No hay de otra.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 29-10-2004
felixgo felixgo is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 86
Poder: 22
felixgo Va por buen camino
Mi intención era pasar todo el proyecto a D8 o 2005, cuando salga, pero sin parar todo el desarrollo mucho tiempo. ya que D5 está obsoleto y quiero dejar de utilizar el BDE había pensado en pasar el proyecto como está a Delphi 2005 e ir cambiado formulario a formulario. De forma que un proyecto habría formularios con BDE y otros con.NET, si es posible, no sé si con ADO, debexpress... eso es otra guerra.

saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:06:02.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi